Livia es una de las actrices más populares de la televisión mexicana, pues su belleza y su talento la han ayudado a colocarse entre el gusto del público. Pero antes de los protagónicos en telenovelas, hubo una niña que dejó su país natal para radicar en un país que la llevaría a la fama.
livia-brito-antes-despues-fama-t
Livia Brito nació en Ciego de Ávila, Cuba. Su padre, Rolando Brito, estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático en La Habana, y su madre Gertrudis Pestana, fue bailarina de ballet.
México, país de oportunidades
En el año 2000, Rolando decidió llevar a su familia a vivir a México. Livia, con apenas tenía 13 años, dejó atrás todo lo que conocía a su tierna edad para vivir en un país donde se le abrirían varias oportunidades profesionales.
Heredó la vena artística
Rolando Brito, su padre, tuvo la oportunidad de desempeñarse como actor en tierra azteca y participó en cinco telenovelas. A su vez, abrió un restaurante de comida típica de la isla llamado La Cubana. Ahí, la joven Livia trabajó como mesera.
Modelo y administradora
Años más tarde, Livia trabajó como modelo, lo que le permitió obtener ingresos para pagar sus estudios en Administración de Negocios.
Ingresó al CEA
Siguiendo la vocación de sus padres, Livia también quería ser actriz. Su faceta como modelo le permitió ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa, en 2009.
Su primera telenovela
Tan sólo un año más tarde, Livia consiguió participar en su primera telenovela, Triunfo del Amor, en la cual trabajó al lado de Maite Perroni y William Levy.
El cariño del público
Tres años más tarde, en 2013, llegó la oportunidad para Livia al protagonizar la telenovela De que te quiero, te quiero. Rápidamente, Livia se ganó el cariño de la audiencia y desde entonces ha conseguido varios protagónicos en la televisión.
Reto en italiano
Su segundo protagónico ocurrió en 2015, con la telenovela Muchacha italiana viene a casarse. El melodrama fue todo un todo un reto para Livia, pues no sólo tuvo que prepararse vocalmente con el idioma italiano, sino que se enfrentaría a las comparaciones con la icónica actriz y cantante Angélica María, quien protagonizó esta historia en 1971.
Su primera bioserie
En 2016, Livia encarnó a la cantante Maribel Guardia en la bioserie Por siempre Joan Sebastian. Esta producción en español fue la más exitosa del momento, pues alcanzó altos niveles de audiencia por encima de otras producciones en inglés.
Entre el amor y el trabajo
Aunque es afortunada en el trabajo, pues está a punto de protagonizar una serie sobre médicos, el amor ha sido un tema complicado para la actriz. En 2015 estuvo a punto de casarse con el salsero Danny Frank, pero la boda se canceló.
Tres años de amor con Said
En 2017, Livia comenzó un romance con el cantante Said El Caballero Urbano, y aunque su relación de casi 3 años estuvo a punto dar el siguiente paso en el altar, terminaron su relación, aunque después lo retomaron.
Feliz con sus logros
Aunque Livia es muy reservada con su vida privada, no duda en enviar cariñosos mensajes de amor a su familia por medio de sus redes sociales. Ahí comparte con sus seguidores tiernos momentos de su infancia, pues desde que decidieron vivir en México, sus padres la han apoyada en todos su sueños y hoy en día, Livia es una de las actrices más bellas y populares de la televisión.