maria-celeste-arraras-fotos
Una mujer exitosa
La famosa conductora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás, está a punto de cumplir 59 años de vida y lo hará llena de éxitos profesionales y personales, en especial por el reciente debut de la serie biográfica basada en su betseller, El secreto de Selena, el pasado 25 de agosto por la cadena Telemundo.
Sin embargo, su historia no solo está repleta de éxitos, reconocimiento internacionales y premios, entre los que destacan tres Emmy, también contiene una pizca de desilusiones, tal fue el caso cuando a los 16 años calificó para competir en los Juegos Olímpicos de Verano en 1976 en Montreal, Canadá, pero este sueño se vio frustrado porque no pudo competir debido a que contrajo una mononucleosis infecciosa.
María Celeste nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 27 de septiembre de 1960. Sus primeros años los dedicó al deporte, en especial, la natación.
Una gran deportista
En 1971, a los 11 años, la presentadora ya había ganado tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce) en el Campeonato de Natación de América Central y el Caribe.
Encontró su verdadera vocación
A la edad de 18 años, dejó su natal Puerto Rico para mudarse a Nueva Orleans, Louisiana, donde estudiaría la carrera de Comunicaciones en la Universidad Loyola.
Varios reconocimientos
Su experiencia como reportera le permitió cubrir importantes eventos mundiales, como la caída de la Unión Soviética. Su trabajo tan bien elaborado, le hizo acreedora a numerosos reconocimientos periodísticos.
Una gran presentadora
Cuatro años más tarde, terminó la carrera universitaria con honores. A los 26 años incursionó en el mundo de la pantalla chica y trabajó como presentadora de noticas y reportera en el Canal 24, una emisión local puertorriqueña.
Su gran oportunidad
Posteriormente, en 1986 fue contratada por Univision y con el tiempo fue nombrada Jefe de la Oficina de Los Ángeles, California.
Su talento es su sello
A partir de ese momento, su calidad y reputación despuntaron y trabajó en diversos proyectos que incluyen: Primer impacto, Primer Impacto Extra, Primer Impacto Edición Nocturna y el programa semanal Ver Para Creer, todos ellos presentados por María Celeste Arrarás y Myrka Dellanos.
Cambio de televisora
En 2002, Arrarás cambió de televisora y se mudó a Telemundo . Desde ahí comenzó su labor como presentadora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo.
Un icono periodístico
La llamada ‘Reina de la Televisión Hispana’, ha sido la portada de más de 50 revistas. En 2006, fue seleccionada como una de las “20 mujeres más poderosas” de la próxima generación de líderes. Ha escrito tres libros, Selena‘s Secret: The Revealing Story Behind Her Tragic Death, The Magic Cane y Make Your Life Prime Time: How to Have It All Without Losing Your Soul. El 23 de septiembre de 2018 lanzó la serie biográfica de Selena Quintanilla en TNT.
Una madre orgullosa
Actualmente, Arrarás vive en Miami, Florida. Tiene tres hijos; por un lado está su primogénito, Julián Enrique, quien se encuentra estudiando la universidad.
En el terreno amoroso, María Celeste se casó con el abogado de bienes raíces, Manny Arvesu, con quien tuvo a sus tres hijos, uno de ellos adoptado en Rusia. Sin embargo, la conductora puso punto final a la relación a finales de 2003.
No hay duda que María Celeste es ejemplo de una mujer muy dedicada y perseverante, ya que ha logrado compaginar su vida profesional con su rol de madre. "La clave para mantener el balance todos estos años ha sido entender precisamente que no siempre se logra ese balance. Hay períodos en que tus hijos y tu familia te necesitan más que otros y lo mismo sucede con el trabajo”, enfatizó.