Ryan Reynolds encontró su pasión en la actuación
Ryan Reynolds nació en Canadá y desde muy joven decidió unirse a un grupo de teatro donde daría rienda suelta a su gran pasión: la actuación.
Para Ryan, ser actor era al principio un hobby, pero con el tiempo se dio cuenta que era su vocación, por lo que decidió abandonar sus estudios para dedicarse por completo a su carrera.
Sus primeras oportunidades llegaron en series de televisión como en Sabrina The Teenage Witch y posteriormente se dio su debut en Hollywood, principalmente en comedias románticas.
RELACIONADO: Ryan Reynolds y Blake lively, la pareja perfecta de Hollywood
Saltó a la fama en cintas de comedia
Una de sus primeras cintas fue la comedia Van Wilder, que debutó en 2002 y corrió bajo la dirección del cineasta Walt Becker. La película se basa en las experiencias de la vida real de The Real Van Wilder, Bert Kreischer mientras asistía a la Universidad Estatal de Florida.
Un actor muy versátil
Dos años después, en 2004, dejó aun lado la comedia y se sometió a un duro entrenamiento para poder desempeñar un papel de acción y dar vida a Hannibal King en la película Blade: Trinity.
Se convertía en uno de los favoritos del público
En 2008, Reynolds nuevamente obtuvo el papel protagónico en la película de comedia y romance Definitely Maybe. Este filme corrió bajo la dirección del director canadiense, Adam Brooks.
Probó suerte en el mundo de los mutantes
Un año después, en 2009, se introdujo en el mundo de los mutantes en la película X Men Origins: Wolverine y personificó a Wade Wilson. Para interpretar dicho papel secundario, Ryan se sometió a un duro entrenamiento de espada y también trabajó arduamente para conseguir un físico igual al de Hugh Jackman.
La comedia romántica también es lo suyo
The Proposal se une a la larga lista de comedias románticas en las que ha actuado el esposo de Blake Lively. Dirigida por Anne Fletcher, Ryan dio vida a Andrew Paxton y compartió créditos con la afamada actriz Sandra Bullok, además con Betty White, Mary Steenburgen y Craig T, Nelson.
RELACIONADO: ¿De qué tanto se ríen Blake Lively y Ryan Reynolds?
Su nombre es sinónimo de éxito
En 2010, Reynolds protagonizó el thriller Buried, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance. Fue candidata a 10 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista. The Change-Up es otro de los filmes de comedia en donde aparece como protagónico. En esta película Reynolds dio vida a Mitch Planko, un hombre soltero que se comporta muchas veces como un niño y que apenas trabaja.
Ha hecho todo tipo de personajes
Reynolds interpretó al piloto de pruebas Hal Jordan, es decir, el superhéroe de Green Lantern, que se estrenó el 17 de junio de 2011. La película no tuvo buenos resultados financieros ni críticos, pero su papel lo convirtió en uno de los pocos actores en encabezar películas basadas en personajes de Marvel y DC.
RELACIONADO: ¡Vaya músculos! Así se prepara Ryan Reynolds para Deadpool 2
A la fama con Deadpool
Después de realizar varios personajes secundarios y haber participado en películas de bajo presupuesto, en 2016, llegaría un rotundo éxito con el filme Deadpool, una película que había estado en desarrollo desde 2000. La película obtuvo varios récords de taquilla, incluyendo una apertura mundial de 264 millones de dólares de 62 mercados, el más grande de 2016.
También ha incursionado en el doblaje
En mayo de 2019 prestó su voz al personaje principal en la película de fantasía, Pokémon Detective Pikachu, una adaptación cinematográfica de acción en vivo del videojuego del mismo nombre. Se trata de la primera cinta de "live action" basada en la franquicia Pokémon.