Tom Cruise es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood
Tom Cruise es una de las figuras más emblemáticas de la industria cinematográfica hollywoodense, basta repasar algunos de los títulos que ha protagonizado a lo largo de su prolífera carrera: Risky Business, Top Gun, The color of money, Rain Man, Interview with the Vampire, Mission Impossible, Vanilla Sky, The Last Samurai, Collateral, War of the Words, Jack Reacher, Oblivion y Edge of Tomorrow, por citar algunos.
El actor, que recientemente festejó 57 años de vida, ha sido acreedor de varios reconocimientos por su trabajo, incluidos tres premios Golden Globe y nominaciones a tres premios de la Academia.
Asimismo, Cruise es uno de los actores mejores pagados del mundo. Por el rodaje en su último filme: Top Gun: Maverik, el actor ganó entre 12 y 14 millones de dólares, detalló el portal Variety.
RELACIONADO: Justin Bieber reta a Tom Cruise a pelear en un ring
Sabía que lo suyo era ser actor
Tom tuvo una infancia complicada debido a los malos tratos que sufrió por parte de su padre, a quien ha descrito como "un mercader del caos”. Nació en Siracusa, Nueva York, pero vivió en muchas ciudades debido a la inestabilidad laboral de su progenitor.
Finalmente se establecieron en Otawwa, Canadá, pero sus padres deciden separarse y Tom se mudó con su madre y hermanas a Kentucky. En ese tiempo el actor pensó en ingresar al monasterio franciscano y convertirse en un sacerdote católico, pero al final decidió desarrollarse en las artes histriónicas.
Persiguió sus sueños
A la edad de 18 años, con la bendición de su madre y su padrastro, Cruise se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera como actor. Después de ocuparse en distintos oficios mientras probaba fortuna presentándose a castings, Cruise se fue a Los Ángeles, California, para realizar por fin su debut en el cine en el drama romántico, Amor Sin Fin (1981), del director italiano Franco Zeffirelli.
RELACIONADO: Aunque es hija de Tom Cruise y Nicole Kidman, Isabella Cruise lleva una vida súper modesta en Londres
Comenzó a tener éxito
La carrera de Cruise inició en los 80’s y la primera película que lo impulsó para adentrarse de lleno en la industria y así alcanzar la fama fue la comedia de 1983, Risky Business, filme co-protagonizado por Rebecca de Mornay. Del mismo modo, gracias a películas como The Outsiders (1983), dirigida por Francis Ford Coppola y Top Gun (1986) obtuvo renombre al nivel mundial.
Demostraba ser un gran actor
Fue aplaudido por la crítica con sus papeles en los dramas como The Color of Money (1986), Rain Man (1988), y Born on the Fourth of July (1989). Gracias a su interpretación de Ron Kovic, ganó un Golden Globe Award y recibió una nominación para el Premio de la Academia al Mejor Actor, sucesos que los colocaron como una de las principales estrellas de Hollywood en la década de 1990.
RELACIONADO:¿Rellenos, Tom Cruise? ¡Acusan al actor de usar pompis postizas!
Ya era toda una estrella
Posteriormente, la carrera de Tom fue en ascenso al ser la estrella principal de varias películas comercialmente exitosas, incluyendo el drama A Few Good Men (1992), el thriller The Firm (1993), la película de terror Interview with the Vampire (1994) y la de romance, Jerry Maguire (1996), por el que ganó otro Globo de Oro y recibió su segunda nominación al Oscar.
Es un eterno enamorado
En el terreno amoroso, el actor ha contraído nupcias en tres ocasiones con las actrices Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes. Tiene tres hijos, dos de los cuales fueron adoptados durante su matrimonio con Kidman y la otra es una hija biológica que tuvo con Holmes.
RELACIONADO: Tom Cruise no teme arriesgar su vida por la selfie perfecta
Tom Cruise y la Cienciología
Cruise es un fiel defensor de la Iglesia de la Cienciología y sus programas sociales asociados, y le atribuye haberlo ayudado a superar la dislexia. Se sabe que el actor adquirió un ático en Clearwater, Florida, a solo una cuadra de la sede internacional de la Iglesia de Scientology.
Sin duda, se trata de un miembro comprometido de la polémica iglesia desde los años 80, además es amigo cercano de su líder, David Miscavige, y miembros de su familia.
Un actor imparable
El actor tiena una agenda muy apretada y no para de trabajar. “He querido hacer películas desde que tenía 4 años, para poder entretener a una audiencia, ese era mi sueño", comentó a la revista People.
Regresó a sus orígenes
Tom recién estrenó el primer trailer del filme Top Gun: Maverik, secuela sobre el flamante piloto de caza norteamericano. El esperado estreno será en junio de 2020, 34 años después de la primera parte en 1986. La primera parte del filme estaba a cargo de Tony Scott; sin embargo, tras su muerte en 2012, el proyecto paso a manos de Joseph Kosinski.
Sigue siendo un galán
Antes de presentar el esperado avance de la cinta en la Comic Con 2019, en San Diego, California, Tom Cruise dijo: “Me preguntaban constantemente ‘¿cuándo harás otra?’. Bueno, han sido muy pacientes conmigo, y ya sentía que era mi obligación. Es una carta de amor a la aviación”.