Demi Lovato es cada vez más fuerte
La cantante Demi Lovato, quien el próximo 20 de agosto festejará sus 27 años de vida, se ha caracterizado porque desde temprana edad comenzó su lucha contra los desórdenes alimenticios y abuso de drogas. Sin embargo, cada recaída la ha hecho más poderosa y con la ayuda de terapias y de su madre, hoy es una mujer mucho más fuerte.
Actualmente, Demi ha dejado atrás el consumo de drogas ilícitas y la auto medicación, ahora solo toma pastillas para controlar su bipolaridad. Otra acción digna de reconocerle a la artista, es que ha logrado enfrentar los problemas de "body acceptance", hecho que podemos constatar en las fotos que ha subido, en particular en las que muestra su cuerpo en traje de baño sin ningún reparo.
RELACIONADO: 'Spot neón', la combinación potente de Demi Lovato para el verano
Una estrella que sigue brillando
La exchica Disney continúa siendo una de las artistas con gran influencia de su tiempo, es una de las más populares al tener poco más de 73 millones de seguidores, ha logrado varios éxitos en el ámbito musical y además de ganar fama por su carrera musical, ha ganado más seguidores por su historia de éxito al haber librado la lucha contra sus demonios.
Es originaria de Nuevo México
La cantante Demi Lovato, nacida en 1992, en Albuquerque, Nuevo Mexico, es una notable estrella del mundo de la música y de la interpretación. Sus padres, Patrick Lovato y Dianna De La Garza, se mudaron a Dallas, Texas, cuando Demi era pequeña, pero se divorciaron cuando la estrella tenía 2 años de edad.
Talentosa desde pequeña
Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron a la edad de 7 años, cuando participó en el programa infantil Barny and friends, donde conoció a quien se convertiría en una de sus mejores amigas: Selena Gomez.
RELACIONADO: Demi Lovato opina sobre la controversial portada de Halsey
Ha enfrentado algunas adversidades
A partir de ese entonces, se auguraba que Demi tendría una exitosa carrera con un futuro dorado. La realidad fue que se había convertido en la joven con innumerables problemas, incluido el trastorno alimenticio, autogestión y adicciones.
Tuvo que lidiar con el bullying
Debido a su aumento de peso, sufrió de bullying. "Acabo de actuar con un artista llamado JoJo; mis amigos eran admiradores suyos, pero no pudieron conocerla y yo sí. Me sentí incómoda al decir que estaban celosos, así que me dijeron que me odiaban porque estaba gorda. Me decían que estaba gorda, así que tenía sentido, y eso es lo que se programó en mi cerebro”.
Cayó en los excesos
Y fue a partir de ese momento que la cantante comenzó a ingerir sustancias prohibidas. “Me gustó la sensación que me dieron, que todo me entumeció y también me gustó la disimulación de sacar píldoras extra de la bolsa de mi madre sin que ella lo supiera”, confesó en la entrevista que dio al diario británico, Daily Mail.
RELACONADO: Demi Lovato celebra un gran logro, ¡adivina de qué se trata!
Encontró en su trabajo la mejor terapia
Pese a los problemas de la diva del pop, Demi continuaba trabajando, y en 2008 dio vida a Mitchie Torres en la cinta Camp Rock, que protagonizó junto a Joe Jonas. Fue tal el éxito que consiguió con el filme, que dos años después, en 2010, Disney Channel dio luz verde para rodar su secuela que llevaría por nombre Camp Rock 2: The Final Jam.
Demi Lovato tuvo una recaída
Cada vez obtenía más éxito, pero sus problemas internos se hacían mayores, hasta que perdió el control. "Siempre traté de convencerme a mí misma de que si estuviera bebiendo y tomando con otras personas, no sería como él (su padre). Mientras estaba de fiesta, solo era una adolescente normal", confesó.
Demi Lovato y su dura historia
Para salir adelante, su madre no le permitió ver a su hermana pequeña hasta que se recuperara. "Mamá diciendo eso me hizo darme cuenta de que mi vida era un desastre y, aunque tuve mucho éxito, también estaba muy sola y miserable".
RELACIONADO: Demi Lovato sale temporalmente de rehabilitación, dos meses después de su ingreso
Logró superar la depresión
También aprendió a lidiar con la enfermedad que le fue diagnosticada, y la cual padecía su papá: bipolaridad. "Estuve viviendo con esta manía, momentos en los que estuve toda la noche escribiendo canciones, pensando que podía enfrentarme al mundo, y también a estas profundas y oscuras depresiones”.
Demi Lovato se encuentra de vuelta
Con mucho esfuerzo y dedicación, Demi Lovato ha superado sus crisis y ha enderezado su camino, ya que su principal motivación, dice ella, es usar su historia como “un faro de esperanza para la próxima generación”, ya que como sabemos, tiene un gran número de seguidores.
Ahora se siente feliz de no esconder nada: "Cuando ya no está ocultando nada, no se preocupa por lo que va a salir. No me importa quién sabe de mi vida, y ahora que soy un libro abierto, me he quitado un gran peso".