Paulina Rubio viene de una familia de artistas
Paulina Rubio Dosamantes, mejor conocida como La Chica Dorada, es una actriz y cantante mexicana de pop que nació un 17 de junio en la Ciudad de México. Su mamá es la famosa actriz mexicana Susana Dosamantes, de 71 años, su padre fue Enrique Rubio (q.e.d.) y tiene un hermano menor de nombre Enrique.
Desde muy pequeña se interesó por el espectáculo, demostrando su talento y carisma. Ahora, a sus 48 años, luce realmente espectacular y sigue brillando en los escenarios.
RELACIONADO: Cuatro pasos para lograr el peiando rockero de Paulina Rubio
Paulina Rubio demostró desde muy pequeña su talento
Gracias a su empeño y el apoyo de su mamá, desde muy pequeña Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y baile en el Centro de Educación Artística (CEA) en México, escuela que forma actores profesionales. También recibió clases de canto, jazz y vocalización en Los Ángeles, California.
Paulina Rubio triunfó con Timbiriche
En la década de los ochenta, Paulina debutó con Timbiriche, un grupo musical infantil integrado por seis niños más, con los que ganó cuatro Discos de Platino y siete de Oro. La agrupación tuvo un gran éxito y ella también creció como artista.
RELACIONADO: Así ha cambiado Bibi Gaytán y otros integrantes de Timbiriche
Paulina Rubio se convirtió en la 'Chica Dorada'
Con el paso del tiempo, la fama de Paulina fue incrementando y después de haber estado 10 años con la agrupación Timbiriche, decidió decirles adiós para centrarse en su carrera como solista. Viajó a España para trabajar en su primer álbum Chica dorada, título que se convertiría también en su sobrenombre artístico.
También tuvo éxito como actriz
Paulina participó en diferentes telenovelas mexicanas, siendo su primera colaboración en el melodrama Pasión y Poder (1998), con el papel de villana rica y prepotente, un personaje llamado Paulina Montenegro Guerra. Después protagonizó la novela de Baila conmigo (1992), donde interpretó a Andrea y posteriormente, Pobre niña rica (1995), como Alma Villagrán.
RELACIONADO: Paulina Rubio le da la bienvenida al Año Nuevo sin gota de maquillaje
Paulina Rubio es polifacética
Con el paso del tiempo, su popularidad seguía en aumento y ya siendo todo un símbolo del pop latino en el año 1995 encarnó a Claudia Romero en la película mexicana Bésame la boca (1995), con Charlie Masso.
Paulina Rubio también se ha enamorado
La Chica Dorada se unió en matrimonio con el español Nicolás Vallejo Nágera, un 30 de abril de 2007. En noviembre de 2010 tuvo a su primer bebé al que llamaron Andrea Nicolás Vallejo Rubio. Deciden darle fin a su matrimonio y su unión terminó oficialmente un marzo de 2013.
RELACIONADO: Andrea, el hijo de Paulina Rubio, no está contento con la nueva relación de su madre
Se volvió a enamorar
Mientras Paulina Rubio era coach en el reality show La Voz México, conoce a uno de los concursantes, Gerardo 'Jerry' Bazúa, quien sería el papá de su segundo hijo, Eros Bazúa Rubio, bebé que vino al mundo un 5 de marzo de 2016. Lamentablemente, la pareja se separó años después.
Tiene el secreto de la eterna juventud
La talentosa cantante Paulina Rubio, brilla en cualquier lado, y está llena de capacidad y de fortaleza. Su historia y su fama no depende de un solo logro, está hecha a base de perseverancia, trabajo constante y el permanente desarrollo que la llevó a alcanzar el éxito. Ella es una mujer que a sus 48 años guarda muy bien su secreto de la eterna juventud.