RELACIONADO: Edith González y su esposo demostraban el gran amor que se tenían
Descanse en paz
El 13 de junio de 2019 será un día difícil de olvidar para el teatro y la televisión de habla hispana, después de apagarse la luz de una de las mejores actrices de todos los tiempos, Edith González, quien deja un legado que será recordado por siempre.
La actriz falleció a los 54 años por deterioro en su salud a consecuencia del cáncer de ovario que le fue detectado en 2016.
Estos son los momentos más importantes de Edith González a lo largo de casi cinco décadas y que son parte de la historia de la televisión en español.
RELACIONADO: La reacción de los famosos, tras la muerte de Edith González
Una gran actriz
Las telenovelas, el teatro musical, los programas unitarios, en general la televisión de habla hispana está de luto, tras la muerte de una de las mejores intérpretes de la actuación.
Edith González inició su carrera siendo tan sólo una niña y desde ahí impactó a todos con su gran talento, belleza y carisma.
La actriz contribuyó para formar de la historia de la televisión de habla hispana con varios momentos y acontecimientos en los que estuvo presente.
RELACIONADO: Cedric el fiel compañero de Edith González sentirá mucho su ausencia
Sus inicios fueron exitosos
La telenovela Los Ricos También Lloran fue una historia que se originó en México y se transmitió en 120 países en todo el mundo y traducida a 25 idiomas, llevando a los actores al estrellato.
Edith González era la hija de los protagonistas Verónica Castro y Rogelio Guerra, la dulce jovencita María Isabel Salvatierra Villarreal que encantó al público.
Tres años después de este gran éxito recibió su primer protagónico en Bianca Vidal, demostrando que podía llevar el rol principal de una telenovela.
RELACIONADO: A 25 años del estreno de Corazón Salvaje ¿dónde están sus protagonistas?
La telenovela que cambió la televisión
Otro momento que pasó a la historia y será recordado por siempre fue cuando interpretó el personaje de Mónica de Altamira en la famosa telenovela Corazón Salvaje, junto al desaparecido actor, Eduardo Palomo.
Después de ser la niña buena de la televisión, este papel marcó su carrera como actriz, al deslumbrar a todo el público con candentes escenas que rompieron con los clásicos de la televisión de la época.
Corazón Salvaje llevó a los actores a la fortuna y fama, y se convirtieron en los grandes consentidos de muchos países alrededor del mundo.
RELACIONADO: La villana que encanta. Edith González también sabe hacer maldades
La mejor Aventurera de todos los tiempos
Edith González continuó estelarizando melodramas, hasta que le ofrecieron el papel de Elena Tejeda en la puesta en escena Aventurera y de nueva cuenta la actriz mexicana marcaba historia en el mundo del entretenimiento latino.
Este personaje era todo lo contrario a lo que había interpretado en la televisión y teatro en años anteriores, llevando a la cumbre a la actriz y colocándola como la mejor Aventurera, a pesar de que muchas de sus compañeras también se pusieron en los zapatos de Elena Tejeda.
RELACIONADO: Un divertido tour por Europa con Edith González
El cabaret en la televisión
Cada movimiento de Edith González se convertía en un gran éxito, gracias a su disciplina, el amor a su carrera y el respeto que le tenía a todo su público.
El productor Juan Osorio no dudo en darle el papel de Salomé, una bailarina de cabaret. La telenovela que llegó a millones de hogares que quedaron encantados con la actriz, quien dejó huella con este personaje.
RELACIONADO: ¡Creció la princesa! Edith González y Constanza como dos gotas de agua
Su hija, lo más importante
La estrella siempre mantenía una dulce sonrisa en los labios, jamás negó una entrevista para la prensa, nunca protagonizó un escándalo. En el año 2004 grababa el melodrama Mujer de Madera, cuando descubrió que estaba embarazada y tuvo que dejar el rol principal.
RELACIONADO: ¿Te acuerdas de Doña Bárbara? Así lucen hoy sus actores después de 10 años
Villana que arrasó con el rating
Para el año 2009 llegó a sus manos un personaje que de nueva cuenta marcó la historia de la televisión y su carrera, Doña Bárbara Guaimarán, en la historia del mismo nombre.
A pesar de ser una villana era el protagónico, siendo de los primeros roles estelares donde la encantadora, dulce y buena de la protagonista que todos conocían, ¡no existía! sino el papel estelar era una mujer de carácter fuerte que odia a los hombres.
El resultado de Doña Bárbara un gran éxito de la televisión latina.
RELACIONADO: Así lucen hoy las protagonistas de las telenovelas más exitosas
Excelente actriz
Ese mismo año, el productor Pedro Torres, ya le tenía listo un personaje en la exitosa serie Mujeres Asesinas, Edith González interpreto a Clara Soler en el capítulo Clara Fantasiosa, una mujer enferma y desquiciada, que piensa que su marido la engaña con su vecina y termina matándola.
La luminaria tenía todas las cualidades para interpretar un personaje bueno y dulce, así como una despiadada villana.
RELACIONADO: Los personajes de telenovelas más entrañables de Edith González
También sabía hacer reír
La actriz podía hacer a un lado a las villanas o a las buenas de la historia y hacer comedia, ya que tenía la facilidad para arrancarle una sonrisa a los televidentes.
Edith González participó en algunos programas de comedia junto a Eugenio Derbez, Adrián Uribe, Consuelo Duval, demostrando que también podía hacer reír.
El programa Bailando por un Sueño, la colocó entre los jueces favoritos de la emisión por su comprensión y conocimiento del tema, cada semana el público no se perdía el programa.
RELACIONADO: Las telenovelas que iniciaron con un protagonista y terminaron con otro
Todo un historial en el mundo del espectáculo
Edith González realizó 36 telenovelas, 12 obras de teatro, 24 programas de televisión y 19 películas, dejando un legado importante en el mundo del entretenimiento de habla hispana.
La actriz tuvo la libertad de hacer proyectos en distintas cadenas de televisión y en cada una de ellas logró conquistar a todos los que trabajaban y haciendo muchos amigos que seguramente la recordarán por siempre.
RELACIONADO: Fallece la actriz Edith González a los 54 años
Siempre la recordaremos
Tras casi cinco décadas de carrera artística, Edith González seguirá brillando por mucho tiempo a través de todo el trabajo que realizó, la última la telenovela que hizo fue 3 Familias y el programa Este es Mi Estilo.
Pero sobre todo, será recordada porque siempre tuvo una gran actitud y positivismo, agradecida con sus seguidores en redes sociales a quienes siempre saludaba.
Ya no estará físicamente, pero será recordada con esta sonrisa que siempre lucía en su rostro.