Bibi Gaytán celebra 30 años de su debut en Timbiriche
Este es un año especial para Bibi Gaytán. La intérprete celebrará próximamente 25 años de matrimonio con Eduardo Capetillo y también se cumplen 30 años de su llegada a Timbiriche, experiencia que la catapultó a la fama y de paso le permtió conocer al amor de su vida.
Es por ello que hacemos un viaje al pasado para recordar cómo lucían los integrantes de la exitosa agrupación, qué hacen ahora y cuánto han cambiado.
Así dio inicio el sueño de Timbiriche
El 30 de abril de 1982, con motivo del Día del Niño, se produjo el debut de la agrupación infantil Timbiriche dentro del programa Siempre en Domingo.
En aquel entonces el grupo estaba conformado por Sasha Sokol, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio y Alix Bauer. Su creación fue impulsada por el éxito de la agrupación española Parchís.
En esa etapa surgieron las canciones Hoy Tengo Que Decirte Papá, México, Mamá, entre otras.
Erik Rubín se convierte en el tercer hombre de Timbiriche
Tras un año de éxitos, en 1983 se sumó un tercer integrante hombre a Timbiriche, siendo Erik Rubín el elegido para formar parte del cuarto disco y de futuros proyectos de la agrupación.
Con él surgieron los temas Disco Ruido, Adiós a la Escuela, entre otros. Dos años más tarde Benny Ibarra y Sasha Sokol se convirtieron en los primeros miembros en dejar el grupo; él por querer prepararse como cantante en Estados Unidos y ella por buscar una carrera como solista.
Eduardo Capetillo y Thalía llegan a Timbiriche
Las salidas de Benny Ibarra y Sasha Sokol fueron cubiertas con las incorporaciones de Eduardo Capetillo y Thalía, dos jóvenes promesas que formaron parte de la obra de teatro Vaselina y que por su talento fueron invitados a sumarse a Timbiriche.
Con Eduardo se grabaron los temas Soy un Desastre y Corro, Vuelo, Me Acelero, entre otros. Mientras que ya con Thalía se crearon No Seas Tan Cruel, Besos de Ceniza, Con Todos Menos Conmigo y Si No Es Ahora.
Edith Márquez ocupó el lugar de Mariana Garza en Timbiriche
En diciembre de 1987 Edith Márquez, quien era famosa por su participación en Vaselina y en la serie Papá Soltero, ocupó el lugar de Mariana Garza, después de que ésta se hiciera a un lado para darle prioridad a su carrera como actriz.
Con Edith surgieron los éxitos Tú Y Yo Somos Uno Mismo, Ámame Hasta Los Dientes, entre otros.
Bibi Gaytán ocupa el lugar de Alix Bauer
Timbiriche sufrió, en noviembre de 1988, un nuevo cambio en su alineación tras concretarse la salida de Alix Bauer, quien decidió buscar el reconocimiento como solista. Su lugar fue ocupado por Bibi Gaytán tres meses más tarde.
Con la llegada de la nueva integrante siguieron los cambios, ya que en agosto salieron Eduardo Capetillo y Thalía, cediendo sus lugares a Claudio Bermúdez y Patty Tanús, quien, a su vez, fue sustituida por Silvia Campos.
Bibi, Paulina, Edith y Eric dicen adiós a Timbiriche
Tras los logros alcanzados con el disco Timbiriche X, que incluyó temas como Princesa Tibetana, Sacúdete, Me Pongo Mal, la agrupación dijo adiós a Paulina Rubio, Bibi Gaytán, Edith Márquez y Eric Rubín, quienes querían debutar como solistas.
Con sus salidas, Diego Schoening se quedó como el único integrante original de Timbiriche. Se sumaron más tarde Lorena Shelley, Daniel Gaytán, Tannya Velasco, Kenya Hijuelos, Alexa Lozano y Jean Duverger.
El fin de una época con la desintegración Timbiriche
A pesar de que los nuevos integrantes, junto a Diego Schoening, lanzaron los discos Timbiriche 11 y Timbiriche XII, poco tiempo después la agrupación se desintengró definitivamente, dejando un gran vacío en toda una generación.
De esos dos materiales se desprendieron los temas Vanidosa, Solo Te Quiero A Ti, Tierra Dorada, Piel A Piel, Muriendo Lento, entre otros.
La vida después de Timbiriche
Mientras algunos exintegrantes han llevado a cabo diversos reencuentros de Timbiriche, otros han preferido desprenderse por completo de la agrupación, al enfocarse en sus proyectos personales y profesionales.
Diego, Mariana, Erik, Benny, Alix y Sasha han sido los protagonistas de las diversas etapas que ha tenido el grupo tras su separación. Los seis se reunieron en 1998, 2007 y en 2017, obteniendo grandes éxitos en taquilla.
Paulina Rubio se convirtió en exitosa solista
La intérprete Paulina Rubio es la única exintegrante original que no ha estado presente en los reencuentros de Timbiriche, a pesar de que formó parte de la agrupación por nueve años.
Tras su salida comenzó a labrar su propio camino como solista, convirtiéndose en una de las cantantes más exitosas de su época y lo sigue siendo en la actualidad.
Eduardo Capetillo se alejó de los medios por un tiempo
Tras su salida de Timbiriche, Eduardo Capetillo probó suerte como solista y en las telenovelas, obteniendo buenas críticas en ambas facetas, al incluso convertirse en uno de los galanes más seguidos y ovacionados.
En el 2018 buscó incursionar en el mundo de la política, sin embargo, no contó con los votos suficientes para convertirse en el alcalde de Ocoyoac, en el Estado de México.
RELACIONADO: ¡La reina de los duetos! Temas con los que Thalía ha conquistado a sus fans
Thalía goza al máximo de su éxito
La intérprete Thalía salió hace 30 años de Timbiriche y desde entonces cuenta con una gran cantidad de reconocimientos, incluso alcanzó la fama internacional gracias a su participación en las telenovelas y ahora lo hace de la mano de las redes sociales y sus temas musicales.
La esposa de Tommy Mottola es considerada como una de las cantantes hispanas más exitosas del momento y asi lo exhiben sus duetos con grandes representantes de la música.
Edith Márquez logra reconocimiento como solista
Edith Márquez combinó las presentaciones de Timbiriche con su papel de Alejandra en la serie Papá Soltero, por lo que no solo estuvo vigente en los escenarios, sino que también en la televisión.
Tras su salida de Timbiriche, Edith se enfocó a su carrera actoral, siendo hasta 1998 que decidió dar el salto como solista, donde ya ha logrado lanzar 13 discos.
Así se ven los miembros originales de Timbiriche
Seis de los integrantes originales se reencontraron en 2017 para celebrar los 35 años de Timbiriche, consiguiendo grandes éxitos en cada plaza en la que se presentaron.
A pesar de lo bien que les fue, la agrupación anunció que el 2 de marzo será su último show, desconociéndose cuándo volverán a subir a un escenario para deleite de sus fans.