Antes de que termine abril, mes en el que nació Joan Sebastián, una de sus grandes amigas de la industria musical, Ana Bárbara lo recordó en redes sociales, donde compartió varias fotos inéditas al lado del cantautor, quien el pasado 7 de abril habría sido su cumpleaños número 74. La cantante musicalizó esta publicación con el tema Besos Robados que interpreta junto a la Yahritza. En este álbum Ana Bárbara incluyó una imagen de su niñez, época en la que conoció al cantautor.
Ana Bárbara reconoció que Joan fue una de las influencias más grandes al inicio de su carrera: "Desde mi niñez has formado parte de mí. Y ahora que se está yendo al mes de abril, es el mes que te vio nacer, maestro, compañero de largas pláticas, guía en este sinuoso camino del artista, que ante la complejidad humana sólo quiere expresarse a través de nuestras canciones".
A través de imágenes, Ana Bárbara hizo un recorrido por los años de amistad que disfrutó con el cantante: "Fuiste muchas cosas más, pues en la última etapa de tu estancia física en este mundo, te convertiste en el gran amigo que mi alma necesitaba para sobrevivir a mi misma, a mi cabeza loca. Como tú lo citas en una de tus obras: 'En este manicomio que es la vida'", añadió.
Aprendió del mejor
Ana Bárbara reconoció que estar cerca del maestro la ayudó a desarrollar su talento como compositora: "Con tu genialidad y tu mano aprendí más y más de los versos, las rimas y las prosas. Hoy te dedico mi canto 'tú que me inspiraste, tantas, tantas melodías. Hasta el infinito y más allá, extraño tu irremplazable compañía", escribió al final del mensaje.
El próximo 13 de julio se cumplirá una década del fallecimiento del cantautor, a quien Ana Bárbara despidió junto a su familia: "Lo veo en sus últimas fotos y veo que se fue en paz. Lo quiero y lo recuerdo como alguien muy especial en mi vida", comentó la cantante durante el funeral del creador de Secreto de amor.