Los últimos dos días han sido una verdadera locura para los habitantes de España, quienes vivieron momentos de tensión debido a un apagón masivo en todo el país, que provocó el colapso de ciudades enteras. Algo que Jimena Pérez 'La Choco' vivió en primera línea, pues ella y su familia radican en Madrid desde hace algunos años. De hecho, la colaboradora de Ventaneando ha registrado un poco de cómo se vivió el corte al suministro energético y la forma en la que tuvieron que hacerle frente a esta situación.
A través de sus historias de Instagram, la presentadora compartió algunos videos en los que mostró el caos que se vivió en la capital española a raíz del apagón. Además, también relató su experiencia y la forma en la que se enteraron de lo sucedido, pues ella y su esposo, Rafa Sarmiento, se encontraban hospedados en un hotel. "Les queremos contar que justo estabamos saliendo del hotel, casi haciendo checkout, cuando de repente se fue la luz. Rafa y yo pensamos que como ya teníamos que salir de la habitación, por eso se había ido la luz en el cuarto", contó Pérez.
Sin embargo, su sorpresa fue grande cuando se enteraron que en realidad fue un corte de energía eléctrica masivo lo que generó el caos. "Todo el mundo está muy asustado, esto es un caos, no sirven los semáforos, están viendo la situación de los hospitales, acaban de vaciar todas las estaciones del tren de Atocha, están ayudando a mucha gente a salir del metro, mucha gente está saliendo por las vías", relató.
Imágenes apocalípticas
En otra publicación, la periodista reveló que para poder recoger a sus hijos en la escuela les tomó casi cuatro hora, pues las avenidas y las principales vías de acceso estaban colapsadas. "Llevamos a los niños muy temprano a la escuela. El apagón fue a las 12:36 pm. Fue una odisea recogerlos", señaló la conductora.
En las imágenes que compartió 'La Choco' son dignas de una película apocalíptica, pues en ellas se observan las carreteras completamente colapsadas, así como los servicios públicos como lo es el metro. Cabe destacar, que la energía ha sido reestablecida casi en su totalidad, por lo que las autoridades ahora solo están a la espera de conocer el saldo que ha dejado este apagón, que afectó también amplias zonas de Portugal, Francia y localidades de Alemania, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas de esta situación.