Este 29 de marzo, se han cumplido 20 años desde la trágica partida de Mariana Levy, un evento que ha marcado la vida de quienes tuvieron la oportunidad de conocer a la actriz y de convivir con ella, pero de manera especial, la de su hijo menor, José Emilio Fernández Levy, quien era un bebé de apenas unos meses cuando perdió a su mamá. Algo de lo que habló en un reciente encuentro con la prensa, en el que reveló que los aniversarios luctuosos de la actriz prefiere pasarlos por alto, pues le resulta doloroso saber que su mamá nunca estuvo para él y que no tiene memorias con ella, por lo que prefiere celebrar su vida el día de su cumpleaños, que es tan solo unos días antes de su fecha de fallecimiento, el 22 de abril.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con la apertura que la caracteriza, José Emilio se sinceró ante los medios sobre la forma en la que ha enfrentado la ausencia de su madre a lo largo de toda su vida. "Ya 20 años de eso, que se nos fue, la edad que yo tengo", dijo con cierto aire de tristeza en la mirada. "No me gusta recordarlo, ese día prefiero evadirlo, porque es recordar que mi mamá está muerta y no es algo bonito", agregó. "Lamentablemente te puedo decir que no recuerdo nada, no recuerdo ni un abrazo, ni el olor, ni la voz de mi madre, entonces no recuerdo nada", señaló.
Es por eso que para él es más importante homenajearla y celebrarla el día en el que sería su cumpleaños. "Yo la festejo el 22 de abril, que es el día que ella nació, el día que llegó a la vida, yo le canto Las Mañanitas, a ella le encanta fumar, a ella le encantaba fumar, se ve mal, pero le prendo un cigarro como si fuera vela, entonces de esa forma la conmemora y la homenajeo, y de esa forma me siento cerca de ella", apuntó.
A 20 años de la partida de Mariana Levy
A través de sus historias de Instagram, José Emilio compartió un emotivo mensaje dedicado a Mariana Levy, en el que además se refirió a lo doloroso que puede ser esta fecha para él. "Hoy 29 de abril es un día pesado y difícil para mí. Hoy, hace 20 años, mi madre dejó el plano terrenal. Y despertar con mensaje de ánimo de tus seres queridos me parte el alma porque me recuerda que mi madre ya no está conmigo", dijo el joven conmovido, al pie de una fotografía en la que aparece junto a sus dos hermana, María y Paul, mientras él está en los brazos de Mariana.
Y continuó: "Aún no he aprendido a vivir sin tu ausencia, me cuesta mucho. El día que comprenda cómo vivir sin ti, escribiré un libro. Han pasado 20 años desde que te fuiste y sigo sin entender el por qué o el para qué. Lo que sí te puedo decir es que le estoy hechando ganas todas del mundo a la vida, para así encontrar motivos para ser feliz, para cumplir los sueños de ese Emilio de cinco años que quería y quiere ser un hombre de bien, un hombre grande y un hombre de valor. Y sé que lo voy a hacer si sigues a mi lado toda la vida, si me sigues acompañando en todos mis momentos, en los malos y los buenos. Porque detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Yo puedo decirle a la gente que tú sigues estando detrás de mí, minuto tras minuto, día tras día. Te mando un abrazo apachurrado hasta donde estés, madre mía", finalizó.