Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

Donald y Melania Trump acuden al funeral del Papa Francisco

La pareja presidencial de los Estados Unidos se ha hecho presente en las exequias del Santo Padre en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Abril 26, 2025 4:49 AM EDT

En un día histórico, decenas de líderes mundiales se han dado cita en El Vaticano para despedir al Papa Francisco. Entre ellos se encuentra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha acudido a las exequias del Papa en compañía de su esposa, la primera dama Melania Trump. El último adiós del 266° jerarca de la Iglesia católica se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, donde se han congregado 170 delegaciones internacionales, incluyendo 50 jefes de Estado y 10 monarcas en ejercicio. 

Donald Trump y Melania Trump llegando a la Plaza de San Pedro © AFP via Getty Images
Donald Trump y Melania Trump llegando a la Plaza de San Pedro

La ceremonia ha arrancado en punto de las 10AM (hora local) con una misa solemne, luego de que el sencillo féretro de madera que contiene los restos del Papa Francisco fuera sacado de la Basílica de San Pedro para ser colocado en la Plaza de San Petro, en un atrio dispuesto al centro. 

Donald y Melania Trump en el funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro          © TIZIANA FABI/AFP via Getty Images
Donald y Melania Trump en el funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro

Donald Trump se ha dejado ver con un traje azul marino y corbata a juego, mientras que Melania Trump ha lucido de negro riguroso, de acuerdo a la etiqueta impuesta por El Vaticano. Para la ocasión, la primera dama ha optado por un coat dress con botonadura. Además de que ha llevado una mantilla de encaje negro y unos guantes del mismo material. Curiosamente, el funeral del Papa Francisco ha coincidido con el cumpleaños 55 de la primera dama. 

Al centro, el presidente Donald Trump con la primera dama Melania Trump junto a otros líderes como el presidente francés Emmanuel Macron, a la izquierda, además del presidente de Finlandia Alexander Stubb.© AFP via Getty Images
Al centro, el presidente Donald Trump con la primera dama Melania Trump junto a otros líderes como el presidente francés Emmanuel Macron, a la izquierda, además del presidente de Finlandia Alexander Stubb.

Los Trump ocuparon sus asientos en las primeras filas junto a otros líderes mundiales; a la izquierda se aprecia al presidente francés Emmanuel Macron, mientras que a su derecha, tenía al presidente de Estonia, Alar Karis, además de los reyes de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia. 

La pareja presidencial de los Estados Unidos llegó a Roma procedente de Washington D.C. el pasado viernes 25 de abril. El Air Force One aterrizó en el aeropuerto internacional de Fiumicino alrededor de las 5:40PM (hora local). El propio mandatario dio a conocer su arribo a través de su cuenta en X. Tras descender del avión presidencial, Donald y Melania saludaron a las autoridades que ahí los esperaban.

View post on X

El funeral del Papa Francisco ha congregado a decenas de líderes mundiales como el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, el mandatario argentino Javier Milei, además del príncipe William, en representación de la familia real británica, la reina Mathilde de Bélgica y los reyes de España; el rey Felipe VI y la reina Letizia. 

Su papel como primera dama en su cumpleaños 55

Melania Trump ha cambiado las tartas de cumpleaños y el clásico Happy Bithday por sus deberes oficiales como primera dama. La exmodelo ha acompañado al presidente Trump en los funerales del Papa Francisco y debido a la ocasión solemne, los festejos han quedado de lado. 

Melania Trump en oración, durante el funeral del Papa Francisco © Getty Images
Melania Trump en oración, durante el funeral del Papa Francisco

"Tiene un cumpleaños de trabajo", declaró Trump ante los periodistas en el avión presidencial que transportó al matrimonio a Roma, viaje que se ha destacado por ser el primero al extranjero en lo que va de su administración. 

 "No he tenido tiempo de comprar regalos; he estado bastante ocupado", agregó el mandatario quien recién cumplió 100 días en el poder. Trump, de 78 años, fue cuestionado sobre los planes de festejo para su esposa, sin embargo, dejó ver que tan pronto termine el funeral del Papa, volverán a Estados Unidos. "La llevaré a cenar en el Boeing, la llevaré a cenar en el Air Force One", dijo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.