Estas semanas, algunos espectáculos musicales han ocupado titulares a raíz de lamentables acontecimientos, como el deceso de dos fotoperiodistas que realizaban la cobertura del pasado festival Axe Ceremonia. A poco más de dos semanas de ese incidente, otra situación suscitó, cuando durante el concierto del cantante español Quevedo, realizado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 23 de abril, una parte de las gradas metálicas se desplomó, dejando a tres personas lesionadas, según confirmó OCESA, la empresa organizadora del espectáculo.
Los detalles de lo sucedido
Minutos después de que se suscitara el accidente, videos, imágenes y comentarios de los asistentes comenzaron a circular en redes sociales. De acuerdo con los reportes, fue casi al final de show cuando ocurrió el desplome de una parte en una grada metálica, esto mientras sonaba el tema titulado IGUALES, ya casi al final del concierto. En los clips que se viralizaron se observan a algunas personas en el piso mientras son asistidas por el personal del recinto, lo que alertó de inmediato a las personas que se encontraban cercanas al sitio del incidente.
Se ha reportado también que la estructura desplomada se encontraba ubicada en la pista del recinto, exactamente en las secciones B y C, sitio en el que se colocaron las gradas metálicas con la finalidad de ampliar la capacidad. Las autoridades informaron que las lesionadas habían sido tres mujeres de 18, 24 años y una menor de edad de 15, las cuales fueron atendidas por personal médico.
Quería mandarles ánimos y fuerzas para que sea lo más leve posible y tengan una pronta recuperación"
Quevedo reacciona al accidente
Luego de lo ocurrido, Quevedo tomó sus redes sociales para pronunciarse al respecto. El cantante se solidarizó y expresó su respaldo a los afectados. “Buenos días desde CDMX, anoche colapsó una grada en el show, tres personas tuvieron que recibir atención médica. Ya sabemos que han sido dados de alta sin lesiones graves y quería mandarles ánimos y fuerzas para que sea lo más leve posible y tengan una pronta recuperación. Me explican que no hubo colapso en la grada, se rompió una tabla de esa grada que fue lo que provocó todo, para dejar todos los datos como realmente fueron”, escribió en X.
El comunicado de OCESA tras lo ocurrido
Del mismo modo, la empresa organizadora de eventos OCESA, envió un comunicado para informar de la situación:
“En relación con el incidente ocurrido en el concierto de Quevedo, informamos que tres personas se lesionaron sin gravedad. Conforme a nuestros protocolos, las personas fueron atendidas de manera inmediata por el personal médico y de seguridad del inmueble, siendo trasladados a un hospital en donde fueron atendidos y dados de alta en el transcurso de la madrugada en compañía de sus familiares. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos los asistentes, colaboradores y artistas”.