Maribel Guardia recuerda a su hijo Julián Figueroa en su segundo aniversario luctuoso

Maribel Guardia revela cuál será el destino final de las cenizas de su hijo Julián Figueroa

La actriz ha tomado una decisión acerca de los restos de su hijo, quien falleció en abril de 2023


Editora de Actualidad
Abril 25, 2025 12:04 PM EDT

La batalla legal entre Maribel Guardia y su exnuera Imelda Tuñón ha quedado atrás, sin embargo, la relación entre ambas quedó más que fracturada. En medio de esta situación ha surgido la interrogante de, si en el futuro la estrella de Lagunilla mi barrio permitirá a su nieto José Julián visitar las cenizas de su padre. Los restos de Julián Figueroa descansan en la casa de la actriz, y pensando en esta situación, ella ya ha tomado las medidas pertinentes para que el niño de siete años pueda visitar los restos de su papá cuando así lo desee. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Maribel Guardia y su nieto Julián© @maribelguardia
Maribel Guardia está haciendo todo lo necesario para que su nieto pueda tener acceso a las cenizas de su papá

¿José Julián podrá visitar las cenizas de su papá?

Maribel Guardia moverá las cenizas de su hijo Julián Figueroa a una cripta para que su hijo pueda visitarlas. Actualmente, la urna que contiene los restos del joven cantante está ubicada en un espacio especial en la casa de Maribel, al sur de la Ciudad de México. Como Imelda y el niño ya no viven con ella, no tienen acceso a estas, por lo que la actriz facilitará todo para que su nieto pueda acceder a ellas.

"Yo ya compré un nicho para Julián en una iglesia muy cercana a la casa (...) En algún momento van a estar ahí para que también el niño, si yo no lo vuelvo a ver, tenga acceso a las cenizas de su papá y eso es algo que tengo que hacer en su día", declaró ante varios medios de comunicación locales.

© @maribelguardia
Julián Figueroa con su pequeño José Julián

Acerca de la relación con su exnuera, la actriz dejó ver que el contacto es nulo, y que, a pesar de esto ella solo quiere lo mejor para Imelda. "Que Dios la proteja, que Dios la bendiga, que Dios la soporte porque si ella está bien el niño está bien".

En esa breve conversación, la estrella de 65 años aseguró que sus redes sociales estaban abiertas para Imelda y evitó hablar de las supuestas amenazas que una y otra han recibido desde que inició el proceso.

"No voy a hablar de esas cosas la verdad es que yo tengo mis redes abiertas, y gracias a Dios tengo mucho cariño de mis seguidores, ¿verdad? porque uno siempre tiene gente que te quiere y no te quiere pero mis seguidores son amorosísimos y me levantan el ánimo y rezan por mí y yo lo agradezco muchísimo", explicó. "Yo tengo abiertas mis redes sociales y mi WhatsApp para ella totalmente abierto". 

© IG: @maribelguardia
Maribel Guardia e Imelda Tuñón

Sobre la idea de volver a hablar con Imelda, Maribel dijo que tarde o temprano volverían a tener un diálogo, pues al final, las dos quieren lo mejor para Juliancito. 

"(La comunicación) ya la tendremos en un futuro obviamente tenemos algo en común las dos que es Julián, que ella lo ama y yo a él y lo que queremos es lo mejor para él".

© @maribelguardia
Maribel Guardia e Imelda Tuñon

¿Podrá volver a ver a su nieto?

Acerca de la posibilidad de volver a encontrarse con Juliancito, quien cumplirá ocho años el próximo 2 de mayo, Maribel dijo que no pierde la esperanza de que más adelante puedan reunirse. "Yo espero en un futuro, él sabe es un niño con el que he vivido desde que nació, ya va a cumplir ocho años y lo he tenido siempre cerca de mí. yo rezaba con él todas las noches, yo sé que él me conoce; yo sé que algún día (lo veré), ya sea que la ley me permita verlo o la vida en algún momento. Hay que dejárselo al tiempo". 

© IG: @maribelguardia
Maribel Guardia y su nieto

Además de tener la ilusión de volver a ver a su nieto, la intérprete tuvo los mejores deseos para Imelda, quien está tratando de construir una carrera dentro del mundo del entretenimiento. "Yo lo que más quisiera es que Imelda sea feliz, que esté bien, que Dios la acompañe porque es una niña... Ojalá esté bien, lo pido de todo corazón, todas las noches rezo por ella". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.