La cantante María Becerra fue internada y operada de urgencia en la madrugada del pasado martes en una clínica en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con un comunicado oficial difundido en las redes sociales de la cantante, se ha dado a conocer que la intérprete de Miénteme de nueva cuenta atravesó por un embarazo ectópcio "que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida". En el mensaje se ha señalado que gracias a la rápida acción de su novio, el cantante J Rei, cuyo nombre real es el de Julián Reininger, la cantante fue canalizada a tiempo.
En el comunicado oficial, publicado en el Instagram de la cantante, se dio a conocer lo siguiente: "Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas".
"Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo.
Tras la intervención médica, María Becerra pasó por terapia intensiva y actualmente se encuentra estable. "Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo".
Debido a este delicado proceso que atraviesa a nivel físico y emocional, la cantante se tomará un tiempo para sanar, se lee en el mensaje. "Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une".
Para finalizar, en el mensaje agradecen de antemano por el respeto y la privacidad de los intérpretes ante el delicado momento que viven. "Agradecemos profundamente el respeto, la empatía y el acompañamiento en este momento tan íntimo, familiar y sensible".
Además de esto, se señala que las agendas de ambos han sido suspendidas. "Las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación. Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre".
El comunicado también fue replicado en las redes sociales de J Rei, quien en estos momentos acompaña a María Becerra en su recuperación.
Suspende su presentación en los Premios Platino
María Becerra tenía previsto presentarse este domingo 27 de abril en los Premios Platino 2025 junto a Pablo Alborán y Prince Royce. Debido a su condición, la joven intérprete ha suspendido su viaje a Madrid. En un comunicado oficial de los premios se ha revelado lo siguiente: "Lamentablemente, la actuación de María Becerra (Argentina) ha tenido que ser suspendida por motivos de salud de la artista, a la que, desde los PLATINO, deseamos una pronta recuperación". La participación de Pablo Alborán y Prince Royce continúa en pie.
Los desafíos en la salud de María Becerra
En septiembre de 2024, la cantante sorprendió a sus más de 14 millones de seguidores en Instagram al revelar que había tenido que someterse a una intervención quirúrgica debido a un embarazo ectópico.
"Fue un momento inesperado; sentí dolores muy fuertes en el abdomen después de terminar el ensayo de ayer (estaba por presentarse en un evento de los Latin Grammy, en Buenos Aires) y fuimos a la guardia donde ambos nos enteramos de que el embarazo era ectópico y con hemorragia", reveló en su post, junto a su pareja, el intérprete J Rei.
Sus deseos por ser madre
En una entrevista exclusiva con ¡HOLA! Américas, la cantante expresó la ilusión que le causaba la maternidad. En esa conversación, reveló que desde niña tenía en su corazón la idea de algún día tener un bebé y formar una familia.
"Desde que era chica siempre soñé con ser madre. Es un sueño muy zarpado que tengo. Me encanta la idea de formar una familia", compartió en esa conversación. "Soy muy a la vieja escuela en ese sentido. Por ejemplo, respeto las relaciones abiertas y todo eso, pero yo no la tendría. De hecho, no celo a mi novio. Hay veces que estamos dos meses distanciados y volvemos y nos amamos más que antes. O sea, ya no lo paso mal. Él sale, yo salgo, cero celos. Soy muy cuidadora de la energía, del vínculo".