Tras la inesperada muerte de la diseñadora gráfica Amparín Serrano, su hija, Minnie West tomó la valiente decisión de internarse en una clínica psiquiátrica, al sentirse rebasada por los sentimientos que le dejó el fallecimiento de su mamá. Una experiencia de la que la intérprete ha hablado en una reciente entrevista, en la que con total apertura habló de cómo hizo frente a los problemas de salud mental que enfrentó en ese momento y la forma en la que a través de su protagónico en la película Loco por Ella -en la que comparte créditos con Diego Klein-, busca poner sobre la mesa este tipo de temas y dejar en claro que pedir ayuda es el primer paso para poder superar las adversidades.
Fue durante una charla con TVyNovelas que la joven intérprete habló sobre la importancia de hablar de la salud mental sin tapujos y con total honestidad. “La salud mental es algo que a muchos les da miedo hablar y esta película pone sobre la mesa temas que son importantes y que deberían de normalizarse”, señaló la actriz.
La intérprete reveló que en su momento, hablar de lo que sentía y pedir ayuda fue lo que la salvó, pues solo así pudo recibir la ayuda que necesitaba. “Lo ven como una debilidad cuando en realidad es una fortaleza. No tiene nada de malo pedir ayuda. En mi caso, en el momento que vi que la necesitaba, evidentemente la pedí, ni siquiera lo dudé, para mí es algo normal, sino lo hubiera hecho no estaría aquí. Entonces, a la gente que esté dudando en pedir ayuda, la invito a que no dude, que lo haga, porque yo soy un ejemplo”, sentenció.
La experiencia de interpretar a Carla en 'Loco por Ella'
En ese mismo sentido, Minnie se refirió a la experiencia de grabar la película Loco por Ella y de interpretar a Carla, su personaje, pues al igual que ella, atraviesa por momentos complicados a nivel personal, lo que la llevan a internarse en una clínica psiquiátrica. “Es bastante parecida, sólo que la mía (la clínica donde estaba internada) está en Los Ángeles, porque allá vive mi papá y me podía visitar, por eso me fui allá. Y fue muy parecida (a la de Carla) porque sí era como una casa. No es lo que todo mundo piensa, que estamos amarrados, eso no existe”, dijo.
Y agregó: “Todos pensarían que para mí sería como un trauma regresar a eso (a una clínica), pero no es así, porque para mí ir a esa clínica fue como estar en un espacio seguro, donde yo estaba segura, porque estaba trabajando mis traumas con gente profesional que me iba estar ayudando. Entonces; al contrario, fue padre regresar y sentirme otra vez en otro espacio cómodo y seguro porque sí se formó un espacio seguro con todo el equipo de la película”.