Han pasado más de 20 años desde la separación de Alejandro Fernández y Ximena Díaz, mamá de sus dos hijos menores, y los detalles de esa ruptura se mantenían en privado, hasta ahora, que la colombiana decidió hablar por primera vez de su ruptura con El Potrillo. Después de encontrar el amor (se casó el año pasado), Ximena se animó a contar algunos pormenores de la relación de más de seis años que sostuvo con el intérprete de Me dediqué a perderte, como las razones que la orillaron a tomar la decisión de terminar la relación y algunas anécdotas que vivió al lado del padre de sus dos hijos.
Más sincera que nunca, la exmodelo abrió su corazón durante una entrevista con Shanik Berman, quien muy a su estilo, le preguntó qué había ocurrido con el cantante: "¿Quién deja al Potrillo?", a lo que Ximena respondió con un "yo", para luego complementar diciendo: "Él es un hermoso cantante, pero es un hombre común y corriente". La colombiana confesó que la falta de madurez fue un factor decisivo en la separación: "No fue por nada grave, simplemente éramos muy jóvenes todos y empezábamos a caminar en diferentes direcciones".
La exmodelo, aseguró que fue ella quien tomó la decisión de separarse: "Me dolió en el alma, porque era el amor de mi vida, pero estaba segura de que no quería". Frontal, Shanik quiso saber si en algún momento se arrepintió y quiso retomar la relación: "No, él sí". Ximena aseguró que aquella decisión ha sido una de las más dolorosas que ha experimentado: "Me costó las lágrimas de la vida".
Las razones de la ruptura
Por primera vez, admitió que las indiscreciones del cantante fueron una de las causas de la separación: "Lo digo porque se sabe abiertamente, claro que hubo cuernos, pero Alejandro es un caballero, es un gran hombre, en la vida voy a decir que un maltrato, porque no lo hubo, simplemente él empezaba a vivir, por su carrera musical otra vida en la que cambió todo y yo tenía niños muy chiquitos, yo quería una vida más de casa, diferente", reconoció.
A pesar de que ella terminó la relación, reconoce que el desgaste fue responsabilidad de ambos: "Siempre es difícil una separación del lado que se tome, quizás alguien se adelanta, pero la relación se daña por dos personas". La joven recordó que la carrera de el cantante también influyó en el distanciamiento: "Él todo el tiempo lleno de trabajo, yo quizá tenía una vida más tranquila", dijo.
Una familia unida
Entre las revelaciones que hizo Ximena, recordó que fue ella quien le sugirió al Potrillo realizarse la vasectomía, por una recomendación médica; sin embargo, si así lo deseará, podría revertir el efecto, ahora que El Potrillo está pensando en tener hijos con su actual novia Karla Laveaga: "Si él quisiera tener en este momento, adoptar, revertirse es su decisión y yo creo que eso es muy respetable".
Por último, confesó que actualmente son muy cercanos: "Somos una familia unida, aunque estemos separados, creo que es básico que quedes bien con el padre de tus hijos", añadió.