El tiempo ha servido a la viuda de Fernando del Solar, Anna Ferro, para tener claridad sobre los asuntos legales de quien fuera su esposo, fallecido en junio de 2022. En ese sentido, ha revelado que está próxima la apertura del testamento del entonces conductor de televisión, con quien estuvo casada por tres meses. Ferro dio detalles de ese proceso, el cual también asegura ha sido notificado a la ex de Del Solar y madre de sus hijos, Ingrid Coronado, con quien mantiene diferencias a raíz de la disputa por un departamento que se encuentra incluido en un fideicomiso.
Lista para la lectura del testamento
Ferro asistió como invitada al programa televisivo Sale El Sol, en donde además de conversar del emotivo ritual para dejar las cenizas de su marido en el mar, despejó las dudas sobre la situación de la herencia de Del Solar, confirmando así la pronta apertura del testamento. “Ya fui notificada de parte de la otra contraparte, algo que yo quería saber desde hace muchísimo tiempo, entonces ya se me notificó de una forma extraña, pero se me notificó…”, explicó durante la charla. “Fue una persecución, fue algo que si es una notificación la actuaria se tiene que presentar en mi casa, presentar lo que tenga que presentar, que se acredite…”, dijo.
Al ahondar en sus declaraciones, Ferro también se sinceró sobre el por qué tardó tanto en realizarse este proceso, el cual llevará a cabo guiada en todo momento por su equipo legal. “Yo no estaba lista, yo no empecé con el trámite cuando se tenía que haber hecho, se puede abrir ante el notario o ante un juez, pero cuando hay tanta fricción y controversia lo mejor es abrirlo ante un juez, es lo que me han recomendado los abogados. Se tarda también por la cuestión burocrática. Tienen su ritmo, tienen sus formas, tienen sus espacios, al ritmo que tengan que ir…”, compartió.
Ingrid Coronado también ha sido notificada
De acuerdo con Anna, la exesposa de Del Solar, Ingrid Coronado, también ha sido informada sobre la próxima apertura del testamento, incluso desde hace algunos años, según contó. “Sí y también la otra parte lo sabe, porque ella (Ingrid Coronado) de hecho ya puso ante el juez para poder abrir, ella ya tiene el poder del testamento desde hace muchísimo tiempo, desde el 2023 o desde el 2022 que Fer falleció, ella ya tenía noción del testamento que fue algo que Fer en algún momento quería hacer el cambio y no le dio tiempo…”.
En otro momento, Ferro abordó el tema de la disputa con Ingrid por la posesión del departamento que se encuentra incluido en un fideicomiso, defendiendo su derecho a pelear por lo que también le pertenece, pues afirma que su marido así lo dejó estipulado. “Ese fideicomiso se hizo cuando Fer estaba muy grave, entonces fue una forma que se le pidió a él para garantizar. Después de eso, en el 2015, cuando él sale de peligro, que ya todo el mundo lo veía bien, desde el 2015 hasta el 2022 él quiso dar de baja ese fideicomiso y por desgracia del otro lado le ponían muchas trabas. Él me deja a mí un documento, el cual no puedo mencionar, la licenciada Mariana Gutiérrez tendrá todo y sabrá expresarlo… pero yo no me estoy quedando con nada que no es mío, sino yo ya estuviera afuera…”, sentenció.