Luego de que se diera a conocer el sensible fallecimiento del Papa Francisco, líderes mundiales y numerosas personalidades reaccionaron a la noticia expresando sus condolencias. Muchos famosos quienes tuvieron la oportunidad de conocer al Sumo Pontífice en persona, también lamentaron su muerte y compartieron nostálgicos recuerdos junto a él. Salma Hayek ha sido uno de ellos, pues ha querido despedirse de Su Santidad con un lindo recuerdo de él y un emotivo mensaje.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este 22 de abril, un día después del deceso del líder de la Iglesia Católica, Salma tomó su cuenta de Instagram para compartir unas palabras en memoria de Francisco, cuyo nombre de nacimiento era Jorge Mario Bergoglio. “Fue un honor conocerlo, Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano. Su luz y sabiduría permanecerán siempre con nosotros”, escribió la actriz mexicana en sus historias.
Junto a su breve, pero sincero mensaje, la intérprete compartió una fotografía tomada del baúl de los recuerdos de su encuentro con el Papa. En la foto aparecían sonrientes Salma y su esposo François-Henri Pinault mientras Francisco besaba dulcemente en la frente a Valentina Paloma, la hija de la pareja, quien en aquel momento era una niña pequeña.
Aunque la estrella de Eternals no compartió detalles sobre aquel inolvidable encuentro, es sabido que éste ocurrió en mayo de 2016. En aquella ocasión, el Papa Francisco se reunió no solo con Salma, sino también con George Clooney y Richard Gere, pues a los tres les entregó la Medalla del Árbol de Olivo por sus contribuciones a su organización Scholas Occurrentes. El Sumo Pontífice encabezó el seminario “Un Muro o un Ponte”, cuyo objetivo fue dar a conocer el trabajo del organismo, el cual está enfocada en la educación.
Clooney acudió a la cita acompañado de su esposa Amal Clooney, mientras que Gere lo hizo con su entonces novia Alejandra Silva.
Tras el seminario, la actriz y sus colegas tuvieron una breve audiencia privada con el Papa en la que pudieron saludarlo e intercambiar algunas palabras. “No puedo amarlo más”, expresó Salma en aquel momento al compartir en su cuenta de Instagram una foto de su encuentro con Francisco.
Salma Hayek y el especial presente que le ofreció al Papa Francisco
Durante su breve audiencia con el Papa Francisco, Salma hizo gala de su conocida sencillez y simpatía al presentarle a Su Santidad a su “tocayo”, su esposo François. La actriz expresó en aquel momento sus deseos de seguir trabajando con la organización del Sumo Pontífice: “se puede hacer mucho, se puede hacer mucho”, dijo.
Tras agradecer por los rosarios benditos que le habían obsequiado, Salma propuso enviarle un regalo al Papa. “No sé si le puedo mandar… Mi marido es dueño de un vino que se llama Château Latour, que es uno de los mejores del mundo, no sé si le puedo mandar vino o no”, expresó la actriz, expectante a la respuesta de Francisco y sus acompañantes. “Cómo que no, cómo se le va a decir que no a un vino”, respondió el Sumo Pontífice con simpatía. Finalmente, la intérprete y su esposo se despidieron de Su Santidad y él cerró el encuentro con el dulce beso a Valentina en la frente.