A más de 9 meses de que Irina Baeva confirmó, en exclusiva para ¡HOLA!, su ruptura con Gabriel Soto, la expareja continúa en el centro de la conversación, luego de que hace unos días la actriz le contará a Montserrat Oliver que su relación terminó por las infidelidades del actor, además de denunciar haber sufrido violencia emocional durante su noviazgo. En ese sentido, Soto rompió el silencio y se defendió de las acusaciones de su ex de quien no piensa hablar en el futuro.
Durante el festejo de cumpleaños que le organizó la producción de la telenovela Monteverde, el galán, por sus hizo frente a la polémica que generaron las declaraciones de Baeva: "Se cerró no el capítulo, sino el libro completo", comentó en entrevista para el programa Hoy, donde aseguró que en estos momentos está centrado en su papel de papá: "Tengo a mis hijas que son los más importante, además tengo trabajo, todo lo demás, de verdad puede rodar el mundo".
Cuando la prensa le preguntó si en algún momento él saldrá a contar su versión de la historia con Irina, dijo: "Nunca, porque es algo privado, muy personal, es algo que no se tiene que sacar a la vida pública, es nuestra vida privada. Respeto a quien lo haga así, respeto las opiniones de cada quien".
La mujer de sus sueños
A pesar de que es muy pronto para pensar en el amor, los reporteros le preguntaron qué cualidades le gustaría encontrar en una mujer: "Una persona que esté a mi lado, que me quiera, que tenga paz, que me haga sentir en paz, que te hagan sentir amado, querido, apreciado, valorado, muchas cualidades que con la edad vas poniéndole más requisitos, pero lo principal es ser feliz".
Mientras llega la indicada, el actor está enfocado en trabajar en sí mismo: "Ahorita estoy trabajando mucho en mí, estoy muy enfocado en mí, en mi persona, en mi trabajo, creo que ahorita hay otras prioridades para mí, creo que soy un Gabriel renovado, un Gabriel totalmente nuevo, remasterizado y más fuerte que nunca".
Después de un año intenso, en el que no sólo enfrentó la separación, sino también problemas de salud, el actor admite estar en un gran momento: "La verdad es que me siento mejor que nunca, me siento muy bien, muchas gracias, creo que después de la tormenta viene la calma. Después de un episodio en donde tocas fondo, ya no hay otro camino más que para arriba, estas experiencias te hacen restructurarte".