Aunque a lo largo de su carrera, Raúl de Molina se ha caracterizado por su físico, llegó un punto en su vida personal en el que puso especial atención a su salud y tomó la decisión de bajar de peso. Desde hace ya algunos años, el presentador de El Gordo y la Flaca ha estado en el proceso de perder libras a base de una dieta, ejercicio y hasta con la ayuda de medicamentos como el Ozempic con los que ha reducido su talla. Sin embargo, ahora se enfrenta a otra situación, pues a raíz de necesita una cirugía que su seguro médico le ha negado.
El también fotógrafo así lo reveló el viernes por la tarde durante la emisión del programa de Univision, en el que tuvo como presentadora invitada a Daniela Di Giacomo ante la ausencia de Lili Estefan, quien tomó unos días de vacaciones. Raúl habló de su mala experiencia con las compañías de seguros médicos: "A mí me habían aprobado una cirugía. Cuando yo me iba a quitar esto porque, las barrigas, después de perder peso, me cuelga mucho la piel", explicó sobre una dermolipectomía que necesita para eliminar el exceso de piel de diversas pares del cuerpo, específicamente del abdomen, con el que mejoraría su apariencia y condición de salud.
"Me iban a operar, me la habían aprobado, después no me la pudieron hacer porque estaba trabajando y esto y lo otro", continuó sobre cómo las fechas no coincidieron para su ingreso en el quirófano. Cuando los días por fin parecían estar libres, le negaron la cirugía con el argumento de que se trata de un procedimiento cosmético. "No es una cirugía cosmética", comentó, "el mismo doctor me lo mandó a hacer porque ya perdí tanto peso que me molesta y me hace daño".
La esperanza de Raúl de Molina
Daniela estuvo de acuerdo en que el exceso de piel resulta incómodo para llevar una vida normal una vez que se ha perdido tanto peso como en el caso de Raúl; sin embargo, los representantes del seguro del presentador continuaron con la negativa. A pesar de la respuesta que De Molina ya recibió en cinco ocasiones, no está dispuesto a darse por vencido y seguirá insistiendo.
Mientras llega el momento en el que le den luz verde para entrar al quirófano, el talento de Univision continúa con su vida, haciendo ejercicio, comiendo saludable y viajando por el mundo para probar en raciones moderadas los manjares de los mejores restaurantes. Junto a él, su inseparable esposa Mily; además de su hija Mia, quien suele acompañarlos cuando su agenda se lo permite.