Mientras en el Vaticano se afinan los detalles para organizar el último adiós del Papa Francisco, mandatarios de diversas naciones se preparan para acudir en persona al funeral del líder de la Iglesia Católica, fallecido este lunes 21 de abril a los 88 años. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado su asistencia, y lo hará acompañado de su esposa, la primera dama, Melania Trump.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Melania y yo iremos al funeral del Papa Francisco en Roma", escribió el mandatario en su plataforma Truth Social. Y agregó: "¡Esperamos estar ahí!", un breve mensaje con el que confirma que ha despejado su agenda esta semana, haciendo espacio para un viaje al continente europeo con el fin de despedir al Sumo Pontífice, exequias en las que otras figuras políticas y religiosas también se darán cita para presentar sus respetos.
La asistencia de Donald Trump en el funeral del Papa Francisco marca la primera vez que el presidente del país acude a dar el último adiós al líder católico desde abril de 2005, cuando George W. Bush viajó a Roma para el funeral del Papa Juan Pablo II. En enero de 2023, ante la muerte del Papa Emérito, Benedicto XVI el 31 de diciembre de 2022, el entonces presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no asistió al funeral, enviando a Joe Donnelly, embajador ante la Santa Sede, a presentar sus respetos en nombre de la nación.
El pésame de Donald Trump
La mañana de este lunes, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, anunció el deceso del Papa Francisco a los 88 años, quien murió a las 07:35 de esta mañana (hora local) en su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Más tarde, se confirmó que la causa del fallecimiento fue un derrame cerebral y colapso cardiovascular irreversible; esto a casi un mes de haber estado hospitalizado durante 38 días por una complicación respiratoria bastante delicada que por poco le cuesta la vida.
Luego de que la noticia recorriera el mundo entero, los mensajes lamentando su muerte inundaron las redes sociales, destacando los de celebridades y figuras políticas que coincidieron con el Papa a lo largo de su pontificado. Donald Trump envió sus condolencias a través de una publicación en Truth Social: "¡Descanse en paz, Papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos sus seres queridos!". Más tarde, como muestra de respeto, anunció que ondearía la bandera de Estados Unidos a media asta en la Casa Blanca, así como en edificios, lugares públicos y sitios militares y navales "hasta la puesta del sol del día del entierro".