Ir al contenido principalIr al cierre de página
La periodista María Antonieta Collins lloró al escuchar el mensaje que el Papa Francisco le envió hace tiempo para celebrar sus 50 años de carrera© Getty Images

La periodista María Antonieta Collins llora al recordar el mensaje que le envió el Papa Francisco

La destacada comunicadora mexicana ha cubierto por años los temas relacionados al Sumo Pontífice y El Vaticano


Gabriela Cortes
Redactora Senior
Abril 21, 2025 3:36 PM EDT

El Papa Francisco murió este 21 de abril a los 88 años, luego de haber atravesado por problemas de salud en semanas recientes. Su partida ha dejado desconsoladas a millones de personas en todo el mundo, en especial a aquellos cuyos caminos se cruzaron con el del Sumo Pontífice en algún momento. María Antonieta Collins coincidió con él en numerosas ocasiones debido a su trabajo como periodista, pues en los últimos años esto a cargo de cubrir temas relacionados con El Vaticano. Esta relación le valió hace unos meses a la comunicadora recibir un mensaje personal de Su Santidad, el cual recordó este día con lágrimas de emoción.

El Papa Francisco tiene una neumonía bilateral© Getty Images
El Papa Francisco falleció este 21 de abril a los 88 años.

María Antonieta, quien se ha convertido en una experta en la fuente de la Iglesia Católica, participó en la cobertura de Unvision sobre el deceso del Papa Francisco. Durante la emisión a cargo de Ilia Calderón, se presentó el mensaje que el líder religioso le envió a Collins hace unos meses en el marco de las celebraciones de sus 50 años de carrera.

María Antonieta, te mando una especial bendición, recordando todo lo que has trabajado como periodista en estos años. La gente no se va a olvidar de la Collins, no se va a olvidar. Que Dios te bendiga, que la Virgen te cuide y por favor, no te olvides de rezar por mí, a favor. Adiós”, expresó el Papa en un video que originalmente fue difundido en Despierta América en septiembre de 2024 y que después ella retomó en sus redes sociales.

Durante años, María Antonieta Collins se ha dedicado a informar sobre El Vaticano.© Instagram @collinsoficial
Durante años, María Antonieta Collins se ha dedicado a informar sobre El Vaticano.

Aunque la periodista ya conocía aquellas palabras del Santo Padre, escucharlas de nuevo tras la noticia del fallecimiento, le resultó muy conmovedor. “Creo que ese es el regalo más grande que me pudo haber dado”, expresó sollozante María Antonieta. “Me bendijo muchos rosarios. Yo llevaba siempre de 70 a 80 rosarios a un viaje porque siempre se los traigo benditos por el Papa. Ese fue el regalo más grande que logramos a través de Claudia Rondón, entonces productora (de Despierta América), que logró y que me dijera la Collins y María Antonieta, es una gran diferencia y la seguirá siendo el resto de mis días”, admitió la comunicadora entre lágrimas.

View post on Instagram
 

“Claro que sí. Claro que lo es. Y no merecías menos, María Antonieta. Tú has dedicado tu vida a estudiar El Vaticano, a estudiar de la vida del Papa Francisco. Conoces más que nadie entre nosotros, todo lo que pasa detrás de las puertas del Vaticano. Y lo menos que merecías era eso, ¿no? Un saludo, una felicitación por tu entrega, por tu carrera, por tu rigor periodístico”, expresó por su parte Ilia.

María Antonieta llora al recordar el mensaje del Papa Francisco
View post on Instagram
 

El día que María Antonieta Collins le llevó empanadas argentinas al Papa Francisco

En septiembre de 2015, María Antonieta Collins participó en la cobertura de la visita del Papa Francisco en Cuba. La periodista mexicana tuvo la oportunidad de viajar con la prensa en el avión que llevó al Sumo Pontífice a la isla. Durante este viaje, la comunicadora le hizo un especial obsequio al líder religioso, con el que le recordó su país natal: le llevó empanadas argentinas.

El Papa Francisco en un recorrido por La Habana durante su visita a Cuba, en septiembre de 2015.© AFP via Getty Images
El Papa Francisco en un recorrido por La Habana durante su visita a Cuba, en septiembre de 2015.

El Papa recorrió la parte de la cabina en la que viajaban los periodistas para saludarlos, y fue entonces cuando María Antonieta lo sorprendió con su regalo: tres docenas y media de empanadas que habían viajado desde Miami a Nueva York y luego a Roma. El Papa reaccionó con una gran sonrisa mientras Collins le explicaba el largo recorrido que habían hecho las empanadas para llegar a él. Finalmente, la comunicadora le pidió una bendición, la cual él no dudó en otorgarle.

Maria Antonieta Collins le dio una sorpresa al Papa Francisco

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.