La noticia de la muerte del Papa Francisco ha tocado el corazón de millones de fieles. Entre ellos, el de Angélica Rivera, quien tuvo la oportunidad de conocer al Sumo Pontífice, en sus días como primera dama, cuando estaba casada con el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto. Fue en junio de 2014, cuando la actriz y el mandatario viajaron a Roma para visitar El Vaticano y encontrarse con el Santo Padre. Ahora, a casi 11 años de ese primer encuentro, Angélica Rivera despide al Sumo Pontífice, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años.
En su mensaje en redes sociales, la actriz, quien reciente protagonizó Con esa misma mirada, recordó la calidez y el trato humano del Santo Padre. En su publicación en Instagram stories, la estrella de telenovelas recordó como el Papa le dio "esperanza para seguir adelante", pues el rol de primera dama ha sido uno de los más grandes desafíos que ha enfrentado Rivera a lo largo de su vida. "Sin duda, de las personas más hermosas que conocí en mi vida. Nunca olvidaré tus palabras, tus consejos, tus risas, el elevador inolvidable para mí, tus palabras para mi Fer, y en lo personal, por darme esperanza para seguir adelante".
En ese mismo post, también agradeció al Santo Padre por las bellas palabras que dedicó a su hija Fernanda Castro.
"Gracias por recibirme en Roma con los niños del Hospital de México. Fue un viaje de esperanza y amor para todos. Gracias por todos esos hermosos momentos a su lado, pero sobre todo gracias por todo el amor y paz que le dejó al mundo. Descanse en paz Su Santidad Francisco. Lo llevaré por siempre en mi corazón".
Además de ese mensaje cargado de sentimiento, Angélica Rivera publicó una fotografía en la que aparece al lado del Papa Francisco.
Esa visita del 2014 se dio en el marco de la gira del entonces presidente mexicano por Europa, donde además de ir a la Santa Sede para saludarlo, el político y su esposa le extendieron una invitación al Papa Francisco para visitar México, invitación que se concretó dos años después.
Enrique Peña Nieto le llevó al Papa una escultura de la Virgen de Guadalupe, elaborada por artesanos mexicanos.El Sumo Pontífice era un fiel seguidor de 'La Morenita del Tepeyac' y se consideraba así mismo como guadalupano. Además de esa escultura, el entonces mandatario también le obsequió una playera de la selección mexicana, pues sabía de su pasión por el fútbol.
En esa ocasión solemne, Peña Nieto y Angélica Rivera fueron acompañados por los hijos de él; Paulina, Nicole y Alejandro Peña Petrelini. Todos, de un negro riguroso, saludaron al Papa y estuvieron en una reunión con él por cerca de 25 minutos, donde compartieron regalos e intercambiaron ideas.
Además de Peña Nieto, Angélica Rivera y los hijos de él, al encuentro con el Papa se unieron otros secretarios mexicanos de Estado como Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo; Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray de Hacienda, así como Jesús Murillo Karam, procurador de Justicia.
El Papa Francisco y su visita por México
El 12 de febrero de 2016 el Papa Francisco cumplió su promesa y viajó a México, donde se reunió con Enrique Peña Nieto y su esposa, la primera dama Angélica Rivera. El Papa fue recibido en Palacio Nacional, en el corazón de la Ciudad de México.
El Santo Padre estuvo en territorio azteca del 12 al 17 de febrero, donde tuvo una agenda repleta de actividades, donde presidió eventos en la capital mexicana, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
En mayo de 2019, a los pocos meses de dejar la presidencia, Enrique Peña Nieto anunció a través de sus redes sociales su divorcio con Angélica Rivera. A través de un post en Instagram, el expresidente dedicó unas palabras a quien fuera su esposa por nueve años.
"Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años, y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo", se leía en su mensaje.