El arresto de William Levy ocurrido el pasado 14 de abril en Florida ha provocado fuertes repercusiones no solo en la imagen del actor sino también en su círculo cercano. Tras la el revuelo mediático que generó la noticia, algunos medios de comunicación y periodistas de espectáculos han lanzado todo tipo de conjeturas sobre la posibles causas que llevaron al actor cubano a estar detenido por unas horas en el condado de Broward, teorías muchas de ellas sin fundamento y basadas en la especulación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una de las personas que también ha recibido el golpe de lo sucedido con el protagonista de telenovelas es su expareja, Elizabeth Gutiérrez, quien ha sido mencionada en este incidente por algunos reporteros con la intención de dañar su reputación al sugerir que ella tendría algo que ver con la reclusión del padre de sus hijos, Christopher y Kailey.
A manera de protección contra algunas infamias o desprestigio de su nombre, la también actriz de origen mexicano ha hecho de conocimiento público un amparo legal avalado por el abogado Guillermo Pous, conocido especialista en temas relacionados al mundo del espectáculo. "Los servicios profesionales de esta firma han sido contratados por la señora Elizabeth Gutiérrez con el propósito de salvaguardar sus derechos fundamentales, los cuales han sido vulnerados de manera reiterada mediante la difusión de información imprecisa, falsa y tendenciosa, atentando su esfera personal e íntima", se lee al comienzo del escrito.
El despacho hace mención a la ligereza con la que actualmente se maneja el ejercicio periodístico gracias al acceso abierto que se posee en diferentes plataformas tecnológicas e incluso dentro de los medios tradicionales de televisión, en donde la opinión de algunos reporteros comulga con los excesos y llega al punto de la difamación bajo el amparo de la libertad de expresión.
"Ninguna persona ni oficio justifica exceder los límites de la legalidad. Quien se escuda en la libertad para denostar, debe asumir las consecuencias de sus actos. Siempre que exista un provocador cobarde, debe haber quien defienda con determinación y sensatez", reza de manera furibunda y clara el mensaje que ha compartido Elizabeth Gutiérrez en sus redes sociales.
En otra parte del aviso legal, se hace mención a la intención de querer perjudicar y violentar la dignidad de la modelo ya que "no solo evidencian un sesgo personal, subjetivo y reiteradamente misógino, sino que están claramente diseñados para incitar al odio y denigrar sus logros".
Finalmente, se enfatiza que en consecuencia a las constantes faltas de respeto hacia ella, su equipo de abogados están instruidos para actuar de manera judicial ante los embates de algún medio de comunicación "cualquiera que sea su formato, plataforma o empresa".