Marlene Favela se confiesa sobre retomar su vida amorosa: 'Siento que ya es momento'
Marlene Favela conquistó a sus fans con su personaje en 'Me atrevo a amarte', al mismo tiempo que combinaba su faceta como madre. Ahora se dice lista para el amor
Hace unos días, Marlene Favela se despidió de uno de los personajes más intensos de su carrera como actriz: el de Déborah en Me atrevo a amarte. Dicho personaje le valió la empatía del público, pues a pesar de ser una villana, los seguidores de la telenovela entendieron su dolor. Aunque Déborah y Marlene no tienen mucho que ver la una con la otra, hay algo que las une: su papel de madres de familia. En entrevista con ¡HOLA! Américas, la actriz nos habló sobre lo grande que ya está su hija Bella, de cinco años y la forma en la que combina su maternidad con su carrera profesional. También nos confesó que siente que ya es momento de retomar su vida amorosa; esa que ha dejado un poco por enfocarse en la crianza de su hija.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Marlene Favela dio vida a una entrañable villana que se ganó el corazón del público.
Sincera, Marlene Favela nos contó que si bien tiene por ahí uno que otro pretendiente, aún no ha llegado esa persona que despierte por completo su interés, pues su futuro galán no solo debe ser un hombre encantador, sino que tiene que entender que para ella, su prioridad en la vida siempre será Bella. La última vez que la actriz estuvo en pareja fue hace cinco años, precisamente con el padre de su hija, el empresario George Seely. Desde entonces, no se le ha conocido un galán, pues se ha enfocado en la crianza de su hija.
"Siento que ya es como momento de que mamá tenga novio... Digo, llegará cuando tenga que llegar".
Marlene Favela
Acerca de su rol como madre y actriz, Marlene nos confesó que ni todo el cansancio de los foros pueden con ella y su responsabilidad en la crianza de su hija. Por muy agotada que esté, ella siempre está presente para su hija, ya sea en las actividades cotidianas del colegio, sus clases por las tardes e incluso en las fiestas infantiles a las que suelen ir con entusiasmo.
Marlene Favela con su hija Bella, quien es su mayor tesoro.
"Hacemos muchas actividades juntas y yo sí considero que no solo esta etapa, todas las etapas de la vida de un ser humano, la mamá es como el pilar de la vida, la columna vertebral".
Marlene Favela
En esta amena conversación también nos adelantó algunos de los planes que madre e hija tienen conjunto, como la planeación de la próxima fiesta de cumpleaños de la niña, quien está muy ilusionada con la idea de convertirse en una princesa de Disney.
Más entrevistas:
Marlene, ¿cómo encuentras ese balance entre tu vida profesional y la crianza de Bella? Porque tu nena está creciendo y empiezan que si las fiestas con las amiguitas o las actividades extracurriculares…
Voy a todo, aunque esté muerta. O sea, los domingos es de piñatas, las tardes a veces no la puedo llevar yo a sus actividades, pero le hago videollamada; que si está en natación, en equitación o en patinaje, o en violín o en tenis, porque va a todo. Pero soy una mamá muy presente, trato de peinarla antes de irme, si no la puedo llevar al colegio. Trato de ir por ella cuando puedo. Viene conmigo a las locaciones.
Me encargo de su tarea, aunque esté físicamente o a través de una tablet estamos haciendo la tarea juntas. Le leo un cuento si está despierta y si está dormida también, todas las noches. Hacemos muchas actividades juntas y yo sí considero que no solo esta etapa, todas las etapas de la vida de un ser humano, la mamá es como el pilar de la vida, la columna vertebral. Y yo siempre voy a ser una mamá presente mientras respire. O sea, siempre la prioridad es mi hija.
Qué bonito eso que dices, que siempre tu nena va primero. Bella ya percibe que eres famosa, ¿cómo maneja ese tema de que su mamá es una actriz de telenovelas?
Sí, ya sabe, porque me piden fotos en la calle y ella dice: ‘¿Por qué se quieren tomar fotos contigo y conmigo no?’. Y al principio se ponía ella en la foto y yo: ‘No, amor, no puedes salir’. Sabe que su mamá sale en la tele, sabe que es famosa, no entiende todavía lo que significa, o sea, qué es exactamente lo que hago, porque como no ve tele, para ella es como: ‘Mamá, es actriz porque la maquillan, la peinan y sale en la tele’.
Pero siento que no tiene mucha idea. Y se pone un poco celosa, por ejemplo, que fue el domingo que salimos a las flores, a la calle, iba con su camión de kit y muy mona, me pedían fotos y me decían: ‘Mamá, se nos va a hacer tarde’, o sea, como ‘apúrate’. Pero bueno, es un proceso de irle explicando poco a poco y que ella vaya entendiendo lo que es.
Marlene Favela divide su vida entre su faceta profesional y su rol como madre.
¿Cuál consideras que ha sido hasta el momento el mayor desafío que has enfrentado con la crianza de tu nena?
Todos los días. Mira, ser mamá primeriza es un aprendizaje constante, desde lo estoy haciendo bien, lo estoy haciendo mal, tal vez hablé fuerte, tal vez no corregí a tiempo, tal vez la alimentación no será la adecuada, pero tal vez sí, y esta historia, y la entenderá y ya le sale un diente. O sea, es un aprendizaje y es revivir, es volver a vivir.
Es como volver a experimentar todo por segunda cada vez. Los colores, los olores, los sabores, todo. O sea, con ella es como si estuviéramos explorando todo el tiempo. Y como pregunta todo, absolutamente. Entonces, hay cosas que me toca como meterme, ya sabes, a investigar y entonces reaprendo todos los días de mi vida. Ha sido maravilloso, ha sido un camino muy hermoso, pero también de mucha responsabilidad.
Te has mantenido firme ante la promesa de que tu nena es tu prioridad y te hemos visto tal vez sin ningún interés amoroso por ahí, ¿pero ¿qué te depara el futuro en ese sentido?
Mi hija siempre será mi prioridad, pero sí siento que hay momentos en la vida para todo y como que los primeros años de la vida de mi hija quise enfocarme 100% en su crecimiento y todo, pero también siento que ya es como momento de que mamá tenga novio, digo, llegará cuando tenga que llegar. Pero ella ya sabe, ella ya sabe y me dice: ¿’Y cómo le vas a hacer?’.
Entonces, ahorita estás soltera y tranquila, en paz...
Y nada, recibiendo flores, Pero todavía no hay nada como que yo diga: Ay, esto me puede emocionar, no, porque tengo que ser muy cuidadosa quién va a estar cerca de nuestras vidas. Te vuelves mucho más exigente en muchos sentidos de la vida.
"Tengo que ser muy cuidadosa quién va a estar cerca de nuestras vidas".
Marlene Favela
Hablando un poco la figura paterna de tu hija, ¿cómo le explicas ese tema? ¿Cómo lleva en esa situación?
De la vida personal de mi hija, yo, la verdad, jamás opino nada. Siempre he peleado porque y creo firmemente en que los niños tienen derechos. Los derechos de los niños son inquebrantables. Un niño tiene derecho de tener las dos partes por igual y yo voy a pelear siempre por esos derechos. Pero lo que tenga que ver con la vida de mi hija es completamente privado.
Marlene, y de cara a sus seis añitos, ¿cómo te estás preparando? Digo, faltan algunos meses, pero los niños ya empiezan a planear e imaginar con mucho tiempo antes.
O sea, ya tiene la idea de la piñata, quiere que sea de Frozen, entonces, ahora me voy a enloquecer buscando cosas de Frozen, porque desde el primer año lo hemos hecho, así como el super cumpleaños y este no será la excepción.
¿Te vio con tu look de Déborah, el de la telenovela? ¿Llegó a relacionar esa imagen con las princesas de 'Frozen'?
No, no lo relacionaba con Frozen, pero sí era como: ‘¿Ya estás de Déborah?’. O sea, si me veía con el mechón, ella ya sabía y yo ya estaba de Déborah. Y luego me preguntaba: ‘¿Déborah son dos personas o es la misma persona?’ Y yo le decía: ‘No, a ver Déborah es un personaje’, y entonces yo le explicaba como en las caricaturas hay personajes, y tu mamá es Marlene, no tiene nada que ver con Déborah y yo le presto mi voz y mi cuerpo a Déborah, entonces me pongo el mechón. ‘(También me preguntaba) ¿Y Déborah es buena persona o es mala persona?’ y yo le decía: ‘Pues es adulta’.
Sé que es pronto, quizá, para definirlo, pero ¿qué siguiente proyecto viene para ti y si te gustaría volver a ser una villana?
Siempre pienso en que el personaje que llegue me tiene que hacer crecer y retarme, no quedarme en la zona de confort, no seguir haciendo lo mismo que hice en el personaje anterior, sino que sea algo diferente, algo que el público me pueda ver en otra faceta, no sé, alguna comedia o no sé, un personaje que sí rompa un poquito con Déborah para que también el público tenga otra forma de verme.
De hecho, a veces he dicho que ‘no’ a personajes, porque vengo de hacer un personaje y me ofrecían casi prácticamente el mismo personaje y decía: ‘No, mejor me espero’. Y mira, he tomado buenas decisiones en mi vida siempre los personajes que decido sí hacerlos han sido maravillosos.