El pasado 7 de abril se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Memo del Bosque y tras su partida también causó revuelo un tema relacionado a la herencia que habría dejado el recordado productor, quien murió a la edad de 64 años. Tras el lamentable suceso, se decía que habría dejado una cuantiosa fortuna para su esposa, Vica Andrade, y sus hijos, Luna, Luca y Coral.
La noticia generó revuelo y debido a los fuertes rumores que generó en medios locales, la viuda de Memo del Bosque ha tenido que reaparecer en medio de su dolor para revelar detalles con respecto a esa información. “Por favor, todo lo que he leído es falso y el tema de la herencia millonaria que dejó mi esposo es una rotunda mentira. Yo no he dado ni una sola declaración y así deseo permanecer”, compartió en Instagram por medio de un mensaje.
La modelo costarricense no ahondó en mayores detalles pero sí exhortó a todos a que tengan cuidado con las publicaciones que no se ciñen a la veracidad de datos. “Hoy, como cabeza de familia, me corresponde extenderles un llamado a la coherencia para no hacernos eco con noticias falsas que atenten en contra de nuestra seguridad. Distorsionar la realidad o la verdad de nuestra situación es una irresponsabilidad que raya en la maldad”, expresó Andrade.
Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer las innumerables muestra de cariño hacia su familia y a la memoria de quien fuera su esposo. “Deseo expresarles mi más profundo agradecimiento por todo su apoyo y cariño durante este largo proceso. Valoro muchísimo su respeto hacia mi familia en este duelo [...] Memo está en la presencia de Dios y ahora nos corresponde honrar su vida y su maravilloso legado”, comentó.
Fue en 2017 cuando Memo del Bosque fue diagnosticado con linfoma de Hodking, un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos del sistema linfático. Como parte de su tratamiento, recibió un trasplante de médula ósea. En 2020, hizo de conocimiento público que estaba en remisión, tras recibir quimioterapia.
En febrero pasado, reveló que había tenía una recaída y que se sometería nuevamente a tratamiento en un hospital de Texas. Sin embargo, a los pocos meses perdería la vida. Dentro de sus trabajos más notables destacan el ser responsable de algunos de los programas más famosos de Televisa y Telehit, entre ellos El Calabozo y Nosotros los Guapos.
"Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esta enfermedad no me lastime más. Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia. Doy gracias por mis amigos que nunca se fueron. Gracias por todo su amor”, fueron sus palabra de despedida.