El pasado martes 15 de abril, se dio a conocer que William Levy había sido arrestado debido a un altercado que se suscitó en un restaurante localizado en Weston, Florida. La noticia provocó una fuerte conmoción en el mundo del espectáculo y tras ser liberado, el galán de telenovelas de 44 años encaró a la prensa para argumentar algunos de los motivos que lo llevaron a ser detenido por algunas horas, ya que los cargos que se le imputaron fueron de intoxicación y alteración del orden público, así como por invasión de propiedad privada.
En sus primeras declaraciones, el cubano negó que su detención haya sido a causa de un ataque físico con uno de los empleados del local en el que estuvo acompañado de un amigo. "No, no, bueno, hay cámaras. Yo todo el tiempo intenté aguantar, al final, yo fui quien terminó por salir”. Del mismo modo, descartó que se haya ido sin pagar la cuenta: "No, no, cómo creen", respondió.
Esta situación sacó a flote el incómodo momento familiar que pasó hace unos meses atrás en su domicilio junto a la madre de sus hijos, Elizabeth Gutiérrez, en la cual se vieron envueltos en una fuerte discusión que terminó con la visita de la policía a la residencia que compartían ambos en la ciudad de Broward.
“Yo puedo tener errores, como todo ser humano, pero como padre no me van a encontrar ni uno solo. Yo soy un gran padre y me siento muy orgulloso de lo que he logrado ser como padre”, dijo en octubre de 2024 en una entrevista para el programa El gordo y la flaca (Univision).
Y efectivamente, sus menesteres como padre no han cambiado en absoluto y es un papá presente, sobre todo atento a las actividades que realizan sus pequeños. Días previos a la situación que lo llevó a ser privado de su libertad, el actor cubano de 44 años asistió a una de las citas deportivas de su hijo, Christopher, quien está enfocado en sus sueño de convertirse en un jugador de béisbol profesional.
Fue precisamente el juego de su hijo mayor que se convirtió en el marco de una postal familiar que ha salido a la luz recientemente, precisamente días previos al mediático arresto del histrión, en el que aparece posando en compañía de Ely.
La imagen fue publicada en las redes sociales de PTV Sidelines, una página de Instagram que se dedica a compartir y promover las actividades deportivas de la escuela en la que estudia el primogénito de la expareja. El vídeo data del fin de semana pasado, en el que se aprecia uno de los tantos juegos de 'Toty' ejecutando su mayor esfuerzo por ganar en la cancha en forma de diamante.
La propia Elizabeth Gutiérrez no dudó en subir una instantánea de aquel grato día en compañía de su muchacho, que ya tiene 19 años y está comprometido totalmente con aquel deporte que tanto lo apasiona. Y es que tanto William como Ely han demostrado que, a pesar de las diferencias que ellos tengan, tienen un punto de encuentro constante que se basa en el bienestar de los suyos.