El Papa Francisco tuvo un encuentro muy especial este miércoles en la sala Pablo VI. Fue ahí en donde recibió al personal del Hospital Gemelli que lo atendió durante lo 38 días que requirió asistencia médica por un cuadro respiratorio que puso en riesgo su vida. El Santo Padre se reunió con cerca de 70 personas, incluido el personal de la Fundación Policlínico A. Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.
"Gracias por el servicio en el hospital, muy bueno, ¡sigan así!", dijo con ánimo el Papa de 88 años, quien aún habla con la voz un poco agitada, pero al mismo tiempo con una visible mejora. "Gracias y gracias por todo lo que han hecho. Gracias Dra. Elena Beccalli por su fortaleza. Cuando las mujeres están a cargo, las cosas funcionan", agregó. El Santo Padre quiso agradecer de forma íntima al personal que cuido de él durante los 38 días que estuvo hospitalizado: "Gracias a todos, rezo por ustedes, por favor hagan lo mismo por mí".
Uno a uno, el originario de Argentina saludó a los presentes, a quienes también les dio la bendición. Cabe resaltar que durante el encuentro de 20 minutos, el Papa no necesitó de asistencia de oxígeno, lo cual es un gran paso en su recuperación, por lo que se ha permitido retomar las audiencias. La semana pasada, el Papa se reunió en privado con el rey Carlos III y la reina Camilla de Reino Unido, a quienes felicitó por su 20° aniversario de bodas. Días antes, hacía su primera aparición pública en la Basílica de San Pedro tras ser dado de alta el 23 de marzo.
La agenda para Semana Santa
Esta reunión tuvo lugar a sólo unos días de la Pascua, la festividad más importante del año en la agenda católica. Si bien el Papa participará en los eventos de esta semana, sus apariciones serán limitadas, pues ha delegado a dos Cardenales las misas del Jueves y Viernes Santo, además del Vía Crucis en el Coliseo. El Santo Padre participaría en la canonización de Carlo Acutis, la cual está programada para el 27 de abril; aunque su presencia aún depende de las condiciones climáticas y de que su estado de ánimo y de salud se mantengan estables.