Parece que fue ayer cuando la noticia del fallecimiento de Liam Payne sacudió a toda la industria del entretenimiento, pero lo cierto es que ya ha pasado medio año. El cantante británico murió a los 31 años tras caer de un tercer piso mientras se encontraba hospedado en un hotel en Argentina. Esta pérdida resultó especialmente dolorosa para sus familiares y amigos cercanos, quienes siguen tratando de asimilar su ausencia. Al cumplirse seis meses de aquel duro golpe, una de las hermanas del intérprete ha compartido un desgarrador mensaje en el que ha confesado lo duro que ha sido vivir sin él.
“¡Seis meses, medio año sin ti!”, escribió Ruth Gibbins al inicio de su extensa y sentida publicación en Instagram. “Mi cabeza todavía te pide a gritos. Cada mañana, al despertar, siento como si me hundiera bajo el agua, jadeando por un aire que nunca llega”, continuó la hermana de Liam. “Vivir sin ti es imposible así que, por ahora, existo. Estoy aprendiendo a reír o sonreír cuando es necesario, pero amigo, es agotador cuando lo único que quiero es hablarte”, admitió.
Ruth confesó que hay pocos momentos en los que se permite “sentir amor y no solo pérdida”, pero en medio de la irreparable ausencia de Liam “los recuerdos siempre están teñidos de tristeza por lo injusto que es no poder crear nuevos”.
La hermana del cantante contó que a veces escucha a Liam reírse de ella mientras camina “como Whoopi Goldberg en Ghost, buscándote dondequiera que voy”, haciendo referencia a la película de 1990 protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze. Ruth contó que, aún sin que esté presente de forma física, su hermano aparece “de diferentes maneras para ayudarme a volver al buen camino”.
“No puedo procesar lo que pasó y su finalidad, sabes que nunca dejaré de hacer todo lo posible por ti. Te extraño en voz alta, en silencio y en todos los momentos intermedios. Te amo mucho más de lo que estas palabras o mis lágrimas son capaces de expresar, pero sé que lo sabes. Por ahora, te veré en mis sueños”, concluyó la hermana de Liam.
Las palabras de la novia de Liam Payne meses después del fallecimiento
El sentido mensaje de Ruth llega un par de meses después de que Kate Cassidy, novia de Liam Payne, hablara del fallecimiento en una entrevista para The Sun. “Si pudiera ver el futuro, nunca me habría ido de Argentina”, dijo la modelo, quien acompañó al intérprete en su viaje a Argentina, pero regreso a casa cuatro días antes de que él perdiera la vida.
“Originalmente, pensamos que solo estaríamos en Argentina por una semana... Teníamos nuestras responsabilidades. Teníamos a nuestro perro Nala y, obviamente, nunca hubiera pensado que esto ocurriría. Nunca hubiera pensado que esto sucedería”, contó Cassidy al medio británico al explicar sus razones para regresar antes a casa. “Nunca hubiera pensado que alguna vez resultaría de la manera en que lo hizo”, aseguró.
La también creadora de contenido contó que para ellos era algo normal viajar por separado, por lo que no vio problema en dejar a Liam en Argentina. “Estábamos en un lugar tan bueno, llenos de amor; él estaba tan feliz y positivo. Y ni siquiera puedo creer cómo terminaron las cosas”, dijo Cassidy, quien dijo sentirse afortunada de no haberse enterado de la muerte de su novio por redes sociales, sino por la llamada de un amigo del intérprete. “Literalmente se me quedó la cabeza en blanco. No lo creí al inicio. Pensé que era solo un rumor o algo que alguien había inventado solo para tener vistas”, recordó.