El vuelo espacial de Katy Perry, Gayle King y Lauren Sanchez ha causado gran revuelo en las redes sociales, generando todo tipo de opiniones. Por un lado, están los seguidores de ese grupo de mujeres que apoyaron la misión NS-31a bordo del New Shepard. Por otro, aquellas personas que se han pronunciado en contra del viaje, entre ellas, celebridades como las actrices Olivia Munn, Olivia Wilde y Emility Ratajkowski, quienes han cuestionado el propósito del viaje , así como la exorbitante cifra que habría representado el hecho de estar tan solo 11 minutos orbitando el planeta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ante las críticas que se han cernido sobre ellas, las protagonistas de la misión, que hizo historia el pasado lunes 14 de abril, han roto el silencio, defendiendo su postura, asegurando que este viaje la espacio, el primero tripulado al 100% por mujeres, ha sido histórico, ya que además de marcar un referente, ha servido de ejemplo para millones de niñas y jóvenes inspirándolas a perseguir sus sueños.
Lauren Sanchez fue de las primeras en romper el silencio y defender la misión de la que también formaron parte la activista Amanda Nguyen, la colaboradora de la NASA Aisha Bowe y la productora y filántropa Kerianne Flynn. "Este tipo de prejuicios realmente me encienden. Me encantaría que vinieran a Blue Origin y vieran los miles de empleados que no solo trabajan aquí, sino que se entregan en cuerpo y alma a este vehículo. Aman su trabajo y su misión. Es muy importante para ellos", expresó en una conversación con People.
La periodista y prometida de Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, invitó a los críticos a ver más allá de las banalidades. "Confíen en mí, vengan conmigo, les mostraré de qué se trata realmente, es algo que abre los ojos", agregó. Además de esa invitación, Sanchez defendió las motivaciones detrás del viaje. "Espero que este vuelo sea transformador, no solo para quienes lo vivimos, sino para todos los que escuchen nuestras historias. Que inspire a soñar en grande y alcanzar las estrellas".
Por su parte, Gayle King, copresentadora de CBS Mornings, aseguró que cualquiera que "lo critique no entiende realmente lo que está sucediendo aquí. Podemos hablar del impacto que esto está teniendo en niñas y mujeres jóvenes, lo que representa para ellas".
En una entrevista con Extra, confesó que ella también pensaba como sus detractores; que no entendía el punto de estas misiones, hasta que ella lo vivió en carne propia. "Creo que es bueno que realmente podamos abordarlo… porque yo era una de esas personas antes de emprender este vuelo y antes de formarme. '¿Por qué gastamos tanto dinero en el espacio si hay tanto que hacer en la Tierra?'. Yo era una de esas personas", explicó. Sin embargo, Gayle cambió de opinión cuando vio todo "lo que se hacía en Blue Origin" además de ver "cuál es el propósito de ellos".
¿Qué dijeron los críticos de la misión?
Emily Ratajkowski compartió un enérgico mensaje en su cuenta de TikTok. "Dices que te importa la Madre Tierra, y que se trata de la Madre Tierra, y vas en una nave espacial construida y pagada por una empresa que está destruyendo el planeta por sí sola. Mira cómo se encuentra el mundo y piensa en cuántos recursos se destinan a enviar estas mujeres al espacio. ¿Para qué?", dijo.
En tanto, Olivia Wilde se sumó a los usuarios en las redes que compartieron miles de memes, que hacían referencia al viaje.
Para Olivia Munn, esta misión de 11 minutos sobre la línea Kármán, le pareció algo innecesario, siendo que en su propio país hay situaciones más graves que atender, así lo expresó en su visita al programa Today with Jenna and Friends. "Sé que probablemente esto no sea lo más cool que diga, pero en este momento hay tantas cosas más importantes en el mundo. ¿Qué harán en el espacio?", cuestionó. Y como ejemplo puso la situación económica que se vive en Estados Unidos, en donde los alimentos han incrementado su precio: "Hay gente que ni siquiera puede comprar huevo. ¿Cuál es el punto? ¿Es histórico que vayan a dar un paseo?".