A unas semanas de que se cumplan cuatro meses de la partida de doña Silvia Pinal, la familia de la actriz se mantiene unida. Así lo ha confirmado Sylvia Pasquel durante un encuentro con la prensa, en el que además de revelar cómo es que se encuentran todos los miembros del clan tras el fallecimiento de la diva del cine mexicano, ofreció mayores detalles sobre el proceso de sucesión testamentaria de la actriz, el cual ha avanzado conforme a lo establecido en los protocolos legales, por lo que incluso, todas las partes ya conocen el contenido del mismo y lo que una vez finalizadas todas las etapas del procedimiento, recibirán.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así lo compartió la intérprete en su charla con la prensa, en donde con total sinceridad reveló que si bien, hay algunos obstáculos que como familia deben resolver respecto a la herencia de doña Silvia, el proceso sigue avanzando, por lo que esperan darle fin en los próximos meses. "Ahorita estamos todos con muchos pendientes todavía para resolver... Es todo un proceso, apenas estamos terminando el primer proceso, después de la adjudicación vienen otros procesos de avalúos y cosas así, esto se va tardar como un año", dijo Sylvia, en declaraciones retomadas por el programa De Primera Mano.
Respecto a las regalías que se generan por el uso de las obras e imagen de Silvia Pinal, Pasquel reveló que ya hay beneficiarios, pero que la administración de dichos recursos se hace a través de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). "Todo eso lo maneja la ANDI, es la que se encarga de cobrar todos los derechos y ya nada más le habla a los herederos y les dice: 'Pasen a cobrar su chequecito'... Todo está en orden", detalló.
En ese mismo sentido, la actriz señaló que ya se ha dado lectura al testamento de su famosa madre y que más allá de lo que pudiera pensarse, ella está conforme con lo que doña Silvia dispuso. "Yo estoy feliz, lo que heredé me encantó, no tengo broncas con lo que me heredaron, son cosas muy sencillas...", explicó la intérprete, sin entrar en mayores detalles o revelar los bienes que le fueron otorgados.
¿Qué pasará con la administración del Teatro Silvia Pinal?
En otros temas, Sylvia Pasquel reveló que, desde antes del fallecimiento de Silvia Pinal, ocurrido el pasado 28 de diciembre, ella se ha hecho cargo del Teatro Silvia Pinal, pero que en conjunto con su hermana Alejandra Guzmán y su hija Stephanie Salas, han tomado decisiones sobre el inmueble. "Ya estoy manejando yo el teatro desde hace rato, no necesitan dejarmelo, ya estoy ocupada del teatro, pero también mi hermana Alejandra y Stephanie tienen muy buenas ideas y estamos aplicándolas, para que el teatro se vuelva un mejor recinto de lo que ya está", finalizó.