Ir al contenido principalIr al cierre de página
anna ferro y fernando del solar© @annaferro8

Anna Ferro se despide de Fernando del Solar y lanza sus cenizas al mar

La viuda del conductor de televisión compartió imágenes del ritual celebrado en el mar de Cancún


Abril 15, 2025 3:39 PM EDT

A casi tres años del fallecimiento de Fernando del Solar, sus seres queridos han hecho todo para honrar su memoria y cumplir con sus últimas voluntades. Su viuda, Anna Ferro, en compañía de más seres queridos del expresentador de televisión, viajaron en días pasados a Cancún para realizar una íntima ceremonia y depositar en el mar del Caribe mexicano la urna con las cenizas del argentino. Conmovidos hasta las lágrimas, dieron así el último adiós a Fernando, quien en vida mostró una actitud del todo positiva ante las adversidades que le tocó enfrentar. Llama la atención que durante la ceremonia no estuvieron presentes los hijos del exconductor, Paolo y Luciano, fruto de su relación con Ingrid Coronado.

Anna Ferro se ha desprendido de las cenizas de Fernando del Solar© @annaferro
Anna Ferro se ha desprendido de las cenizas de Fernando del Solar

La conmovedora ceremonia en altamar

Con el corazón en la mano, Anna reveló un emotivo clip a través de sus redes sociales, mismo en el que se deja ver en compañía de sus más cercanos mientras sostiene una urna funeraria elaborada con sal, la cual contenía las cenizas de Fernando. En compañía de su familia y algunos amigos de allegados a Del Solar, abordó una embarcación que los llevó a todos mar adentro, enteramente conmovidos por brindar la última despedida a su ser querido, Fernando, quien perdió la batalla a los 49 años tras enfrentar diversos problemas de salud.

Familiares y amigos de Fernando del Solar se despidieron de él antes de que su urna fuera lanzada al mar© @annaferro
Familiares y amigos de Fernando del Solar se despidieron de él antes de que su urna fuera lanzada al mar

A lo largo del clip, se observa a los familiares de Fernando tocar la urna para brindar el último adiós al querido conductor. Conmovidos, los presentes cerraron así un importante ciclo, para luego dar paso al ritual de despedida. Ferro aparece caminando hasta una de las escaleras con salida al mar. La viuda del presentador tomó asiento y tan pronto se sintió preparada, liberó de sus manos la urna en un punto del mar. La despedida fue tan conmovedora que recibió abrazos de los presentes en la ceremonia, quienes pusieron en alto de esta manera la memoria del argentino.

Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, soltó la urna con las cenizas del conductor en el mar de Cancún.© @annaferro
Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, soltó la urna con las cenizas del conductor en el mar de Cancún.

El sentido mensaje de Anna Ferro

Tras poco más de dos años de tener las cenizas de Fernando, Anna pudo dar paso a este importante ritual de despedida. Sin embargo, mantiene vivas las esperanzas de poder reencontrarse con Fer, como lo llamaba de cariño, a quien le deseó un buen viaje. De hecho, Ferro escribió un conmovedor mensaje para acompañar su video, un texto en el que elevó su infinito amor por quien fuera su esposo y a quien acompañó hasta el último día de su vida. “Sé que nos volveremos a ver algún día. Mientras tanto, vivirás en mi corazón y en mi pensamiento. Gracias, gracias, gracias por este hermoso coincidir, por todos los momentos y los aprendizajes que vivimos juntos, Te amo Fer”, finalizó.

View post on Instagram
 

Al concluir la ceremonia, los cercanos a Fernando posaron ante la cámara para enaltecer su homenaje a Del Solar. Al unísono, gritaron la famosa frase que Fernando hizo suya a lo largo de sus últimos años: “¡Arriba los corazones!”, y con la cual dio muestra de que no existía nada en la vida que pudiera interponerse entre su felicidad, a pesar las circunstancias personales que le tocó enfrentar tras ser diagnosticado con cáncer, enfermedad de la que habló públicamente, orgulloso de compartir su testimonio.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.