El pasado 14 de abril, William Levy fue detenido por las autoridades del condado de Broward en Florida bajo los cargos de conducta desordenada pública e intoxicación. Tras lo sucedido, ¡HOLA! confirmó detalles de los hechos que terminaron con el arresto del galán de telenovelas de 44 años. Según nuestras fuentes, el actor salió con unas amistades y terminó en una gresca física con un sujeto por las inmediaciones de Weston, distrito que se encuentra al norte de la ciudad de Miami.
Aunque los los motivos que provocaron la riña se desconocen, pudimos conocer que William estuvo recluido toda la noche en un centro de detenciones y que fue liberado por la tarde de este 15 de abril, esto tras pagar una fianza de $500 ($250 dólares por cada cargo). Al salir de la penitenciaría, fue recogido por su cuñado. También pudimos saber que efectivamente, tal y como figura en el documento de corte de la ciudad de Broward, la trifulca se extendió hasta un local.
De acuerdo con los reportes, Levy se encontraba en un local llamado Baires Grill, en Weston, donde protagonizó un malentendido con los encargados del lugar por la cuenta. La situación empezó a subir de tono y le pidieron que dejara el establecimiento, lo cual hizo, pero regresó al poco tiempo, porque había dejado su celular. Fue en ese momento, que los empleados del restaurante llamaron a la policía y los agentes llegaron y lo detuvieron.
Por ello, enfrenta una acusación por allanamiento de propiedad ocupada, lo que implica haber ingresado o permanecido en un lugar sin el consentimiento del propietario o residente.
Según los récords de corte, William está próximo a comparecer ante un juez para definir si se le impondrá algún tipo de cargos o una sanción económica. Las consecuencias en este tipo de faltas, según la ley en Florida, implican privaciones de libertad no menores de dos años.
Esta no es la primera vez que Levy se ve envuelto en un caso en que se enfrenta a la ley. Como recordaremos, en octubre de 2023, agentes del orden llegaron al domicilio de William tras una fuerte discusión entre él y su entonces pareja y madre de sus hijos, Elizabeth Gurtiérrez.
El enfrentamiento también se dio bajo circunstancias similares que involucraban algunos excesos de alcohol, lo cual provocó la reacción de Elizabeth y que esta llamara a la policía. Cabe resaltar que en aquella oportunidad, no se reportó ningún enfrentamiento físico.