A unos días de que se cumplan dos meses del sensible fallecimiento de Daniel Bisogno, Alex, su hermano menor, dio a conocer un comunicado de prensa en el que confirmó que la familia se fracturó tras la partida del conductor, luego de que Cristina Riva Palacios, mamá de Michaela, única hija del actor, cortara comunicación con ellos e iniciara un juicio intestamentario, para reclamar los bienes que le corresponden a su hija.
En este documento, dirigido a los medios de comunicación, Alex confirma que el conductor de Ventaneando no dejó por escrito su última voluntad: "En efecto, Daniel no dejó elaborado ningún testamento. Lamentamos muchísimo esta situación, que ha dejado a toda nuestra familiar en una situación complicada", se lee en el documento.
El hermano del presentador aclaró que la familia Bisogno no tienen interés económico en esta situación: "La familia Aguilar Bisogno no está peleando ninguna herencia que le corresponde a Michaela. Para nosotros lo más importante es su bienestar y así será siempre. Le rogamos al público y a la prensa que no permitan que unos cuantos mientan tratando de buscar antagonistas o escándalos que no existen".
En este comunicado, Alex confesó que para la familia es importante que se cumpla la última voluntad del conductor: "Si bien no estamos peleando ninguna herencia que le corresponde a Michaela, como familia, velaremos para que dicha herencia se cumpla a cabalidad y que ella sea la verdadera y única beneficiaría de los bienes de Daniel.
La última voluntad del conductor
Recordó que Daniel siempre fue muy abierto a la hora de compartir que su hija sería su única heredera: "Quería que se protegiera a su hija y se apoyara a sus padres. Daniel quería nuestro apoyo para que vigiláramos de cerca las finanzas de Michaela y para que no se vendiera ninguna propiedad, hasta que ella tuviera la edad y las facultades para hacerlo", se lee en otro fragmento del comunicado.
En el comunicado, Alex confesó que uno de sus deseos de "Daniel siempre hizo equipo con la familia para apoyar a mis papás, por decisión, no por obligación. Daniel partió antes que mi papá, pero en vida dejó muy claro pública y privadamente, que quería que su herencia también sirviera para apoyar a sus padres", añadió.
El proceso legal
Alex reveló que la mamá de la niña, decidió alejarse de la familia: "Sin embargo y con todo extrañamiento, queremos comentar que Cristina, mamá de Michaela, ha cortado toda la comunicación con nosotros desde hace algunas semanas. Todo comenzó cuando llevé a mi papá para visitar las cenizas de Daniel y nos encontramos con que habían cambiado las llaves de las chapas de su casa. A la fecha no sabemos dónde están las cenizas, ni donde podemos visitarlas, sobre decir que mi padre está profundamente triste por esto".
Añadió que la ex esposa de Daniel ha comenzado un proceso legal: "Hasta donde sabemos, Cristina ha comenzado un juicio de intestado por sí misma. Esto puede llevar a otras diligencias legales que nos parecen innecesarias con buena voluntad. Le solicitamos públicamente a Cristina que permita el contacto para que las cosas puedan ser resueltas y Michaela tenga acceso a su familia".