En más de una ocasión, Andrea Legarreta ha dejado en claro la complicidad y cercanía que mantiene con su padre, el señor Juan Legarreta, a quien con cariño se refiere como 'ojitos de cielo'. Algo que se ha reforzado en los últimos dos años, luego del fallecimiento de la madre de la presentadora, doña Isabel Martínez, pues ambos se han refugido, uno en el otro, para poder hacer frente a la ausencia de su ser querido y aprovechar cada instante que están juntos al máximo. Tal y como ha sucedido a lo largo de los últimos días, cuando la también actriz y su padre realizaron un emotivo viaje a Oaxaca, una oportunidad en la que han podido conocer algunos de los lugares más especiales, así como la gastronomía, cultura y el calor de la gente de este estado.
A través de su perfil de Instagram, Andrea compartió algunos detalles de los días de descanso y relajación que pasó al lado de don Juan y de los lugares y actividades que realizaron a lo largo de este tiempo, específicamente de su visita al pueblo de San Juan Bautista la Raya, en donde pudieron convivir con una familia del lugar que se dedica a preparar comida tradicional. "En el municipio de San Juan Bautista, La Raya. Entre casitas de colores, está @alfonsinaoax, un lugar con mucho encanto, tradición y sabor… Y la adorable Tía Elvia, te apapacha con su deliciosa comida casera como si fueras parte de su familia", contó la intérprete en sus redes sociales, donde mostró un video de su visita a este sitio.
Agradecida por este tiempo que pudo pasar al lado de su papá, la intérprete siguió compartiendo anécdotas y fotografías de su estancia en este mágico lugar, dejando en claro lo bien que la pasó a lo largo de estos días. "Enamorada estoy de ti… Oaxaca de mis amores… Eres magia pura… Oaxaca sabe mejor con mi 'ojitos de cielo'", señaló emocionada.
La fortaleza de don Juan Legarreta
Durante una charla que sostuvo con el programa De Primera Mano hace unos meses, Andrea Legarreta puso en alto la actitud que su padre ha mostrado ante el fallecimiento de ‘Chabelita’, pues a pesar del dolor, ha querido seguir adelante con la frente en alto y con el recuerdo de quien fuera su compañera de vida siempre presente. “Mi papá ha sido un ejemplo de cómo enfrentar la vida a pesar del dolor, de disfrutarla, de sonreír, de seguir avanzando”, señaló conmovida.
La presentadora explicó que han procurado tener presente el recuerdo de ‘Chabelita’ todos los días, por lo que en sus pláticas más casuales siempre sale a la conversación. “Por lo menos una vez al día que platicamos de ella, porque además como con él (con su papá) casi todos los días, pues sí se le llenan sus ojitos de lágrimas o en el chat de los hijos nos manda una foto de ellos dos, de nosotros cinco”, agregó con una sonrisa en el rostro.