Los días en lo que Barron Trump era un niño pequeño que acompañaba a sus padres a todos lados han quedado atrás, pues ahora es un hombre que está construyendo su propio camino. El hijo de Donald y Melania Trump, quien hace algunas semanas celebró su cumpleaños, ha sido captado rumbo a sus clases en la Universidad de Nueva York y, como era de esperarse, su presencia no pasó inadvertida en lo absoluto.
El pasado viernes 11 de abril, Barron fue fotografiado mientras se dirigía a la Escuela de Negocios Stern, donde inició sus estudios universitarios el pasado mes de septiembre. Aunque probablemente hubiera querido pasar desapercibido, no fue así, pues su presencia llamó la atención de manera inevitable.
El universitario, quien cumplió 19 años el pasado 20 de marzo, suele destacarse entre la gente por su imponente altura de más de 6.5 pies, así como por su porte y atractivo. Sin embargo, su físico no es lo único que suele llamar la atención en su día a día en el campus universitario, sino también el hecho de que, a diferencia de los demás estudiantes, acude a sus clases resguardado por elementos del Servicio Secreto.
En su reciente aparición pública, Barron optó por un atuendo que, si bien era informal, derrochaba elegancia y buen gusto. El universitario usó un look en tonos azul marino conformado por pantalones, suéter y camiseta tipo polo, además de calzado Adidas a juego. Como muchos de sus compañeros, llevaba al hombro su mochila con todo lo necesario para sus clases.
Mientras el hijo del presidente caminaba tranquilamente rumbo a sus clases, un hombre vestido de civil lo seguía de cerca, pendiente de sus movimientos. Al parecer se trataba del responsable de su seguridad. Anteriormente, Barron había sido fotografiado junto a los agentes saliendo de la Torre Trump, propiedad de su familia, donde se instaló al ingresar en la universidad.
TMZ publicó en diciembre, tras consultar una fuente del Servicio Secreto, que los agentes están asignados a Barron las 24 horas del día, todos los días, durante todo el año. Esta situación, a los ojos del resto de la comunidad universitaria, parece podría parecer difícil para Barron, ya que ha hecho de su experiencia de estudiante de primer año algo inusual. “Vivir en una residencia universitaria en una ciudad universitaria no es lo mejor para él en este momento. Barron ya tiene sus propias ideas políticas. Todo esto debe ser controlado en función de la situación”, dijo una fuente a People en diciembre.
Barron Trump y sus días como universitario
Los reportes sobre la vida de universitario de Barron han sido un poco contradictorios. “Es un mujeriego, sin duda. Es muy popular entre las mujeres”, dijo un informante a People en diciembre. “Es alto y guapo. Mucha gente parece pensar que es bastante atractivo; sí, incluso le gusta a la gente liberal”, agregó la fuente.
Sin embargo, TMZ había publicado que Barron pasa poco tiempo en el campus, y que suele ser visto rodeado de agentes del Servicio Secreto, entrando y saliendo rápidamente de los edificios. Un estudiante consultado por el portal de noticias señaló que el joven “casi no existe”, refiriéndose al bajo perfil que ha mantenido. “Aunque puede que no sea el alma de la fiesta, el consenso es que es ‘tranquilo’ y amigable cuando se cruza con otros”, dijo una fuente.
Según dichos reportes, Barron habría encontrado una forma para relacionarse con sus compañeros: los videojuegos. “Ha estado pidiendo a los estudiantes de NYU sus nombres de usuario y gamertags de Discord para jugar juntos en línea”, publicó. Discord es una famosa aplicación de chat diseñada para jugadores en línea. “Escuchamos que un juego que le gusta jugar en particular es FIFA, el popular videojuego de fútbol”, detalló.