El sensible fallecimiento de Mario Vargas Llosa a los 89 años tomó por sorpresa al mundo literario y del espectáculo este 13 de abril, cuando la familia del escritor peruano confirmaba el lamentable suceso a través de un comunicado en las redes sociales. La noticia pronto alcanzó diversos puntos del mundo, incluida España, en donde el aclamado autor vivió un tiempo y, además, en donde tuvo a su último gran amor, Isabel Preysler. La socialité española se ha enterado de esta triste noticia rodeada del cariño de sus hijos, Julio Iglesias Jr., Ana Boyer y Tamara Falcó; quienes están con ella con motivo de la celebración de Semana Santa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Isabel ha encontrado en tres de sus cinco hijos, el apoyo necesario en estos impactante momentos. Lejos de dar declaraciones públicas, la aristócrata ha optado por el silencio, sin dar entrevistas y mucho menos hacer referencia al tema en las redes sociales sobre la partida del hombre con quien compartió ocho años de su vida. Su relación inició desde la amistad y fue creciendo entre tratos cordiales y un reencuentro que el destino tenía planeado, con una personalidad mucho más madura y la disposición de ambos para dar una nueva oportunidad al amor, misma que sorprendió a sus allegados y a la prensa rosa en 2015.
Isabel y Mario no ocultaron su complicidad, iba juntos a eventos y disfrutaban de su compañía mutua mientras conocían a fondo el mundo del otro. Con viajes por el mundo, cultura y un respeto mutuo pronto se convirtieron en una de las parejas favoritas del espectáculo al mismo tiempo que su relación avanzaba a un nivel más serio. Mario incluso llegó a vivir con Isabel en su icónica casa de Puerta de Hierro, y era uno más de la familia que celebraba cumpleaños y fechas especiales junto a ellos.
Aquella complicidad llegó a su fin en diciembre de 2022 con la misma sorpresa que anunciaban su idilio. A decir de sus allegados, la relación se habría enfriado e Isabel no pondría nada ni a nadie sobre la paz y tranquilidad de su hogar y su familia. Siempre cordial, se expresaba de la mejor manera de su tiempo al lado del Premio Nobel de Literatura: “Estar con Mario me ha aportado muchísimo. Además de felicidad y amor, he aprendido muchas cosas, he conocido a gente interesantísima y me ha enseñado lugares maravillosos”.
La expareja poco hablaba después de su separación; sin embargo, el fallecimiento de Vargas Llosa habría provocado un shock en Isabel, según reportes de TardeAR. "Aunque llevaban más de dos años sin relación se ha entristecido mucho con la pérdida, no se lo esperaba", aseguran.
El último adiós a Mario Vargas Llosa
Fue a través de un comunicado firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana -los tres hijos de Vargas Llosa- que se confirmó el deceso del originario de Perú. "Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá", anotaron.
A petición de los deseos del escritor, no habrá funerales públicos y sus restos serán incinerados, detalles que informaron este domingo en su escrito: "No tendrá ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos".