Katy Perry volvió sana y salva a la Tierra, luego de su vuelo espacial, en el que estuvo acompañada por la periodista Lauren Sanchez y la copresentadora de CBS Mornings Gayle King, además de otras tres brillantes mujeres. El viaje espacial, el primero tripulado en su totalidad por mujeres desde 1963, se llevó a cabo este lunes 14 de abril a las 7:30am (hora local), a través de Blue Origin, la empresa privada de cohetes de Jeff Bezos, quien es también dueño de Amazon.
A bordo del New Shepard, también viajaron Aisha Bowe, una científica que solía trabajar con la NASA; Amanda Nguyen, científica investigadora en bioastronaútica y activista por los derechos civiles, y Kerianne Flynn, una productora de cine y filántropa.
La misión, denominada como NS-31, transportó a las seis viajeras por encima de la línea Kármán, un límite imaginario que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, ubicada a unas 62 millas sobre la superficie de la Tierra. Por unos minutos, las mujeres pudieron disfrutar de la gravedad cero, al mismo tiempo que Katy se tomó el tiempo de interpretar el tema What a wonderful world para sí misma.
Las seis mujeres estuvieron alrededor de 11 minutos en el espacio para después regresar a la Tierra en una cápsula, la cual aterrizó en el desierto de Texas. Un pequeño equipo de recuperación, en el que estaba Jeff Bezos, además de familiares y amigos de las viajeras, las recibió en Tierra.
Esta fue la primera misión espacial compuesta exclusivamente por mujeres desde 1963, cuando Valentina Tereshkova, de la ex Unión Soviética, se convirtió en la primera mujer en el espacio.
Jeff Bezos abrió la puerta de la cápsula que las regresó a la Tierra y la primera en salir fue Lauren Sanchez. La periodista se fundió en un abrazo con su prometido y se dejó ver visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos. Para su primer viaje al espacio, Lauren se llevó un muñeco de peluche de su personaje Flynn, de su libro infantil The Fly Who Flew to Space.
La segunda en descender de la aeronave fue Katy Perry, quien se dejó ver feliz y lo primero que hizo fue alzar la vista y llevar una pequeña margarita hacia el cielo, esto en un guiño hacia su hija, quien lleva por nombre Daisy, que traducido al español quiere decir margarita, justo como la flor. La niña de cuatro años es fruto de su relación con el actor Orlando Bloom.
Katy besó delicadamente la flor y enseguida se hincó y besó el piso, como aliviada por haber regresado a salvo. Una a una el resto de las pasajeras de este increíble viaje espacial fueron descendiendo de la cápsula, mostrándose emocionada por esta experiencia única.
Este fue el 11° viaje de Blue Origin tripulado por seres humanos. Salió desde la base Launch Site One en West Texas. Fue en febrero pasado cuando se dio a conocer el viaje espacial, el cual generó gran expectativa en las semanas siguientes debido a sus famosas pasajeras, que a partir de ahora, ya son conocidas como astronautas.