Listo para regresar a la pantalla chica con la tercera temporada de Ephoria, Eric Dane, una de las estrellas de la serie, compartió con el público el diagnóstico médico que le ha cambiado la vida. El encargado de dar vida a Cal Jacobs, dio a conocer que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ha enfrentado con el apoyo de su familia, además confesó que a pesar de este padecimiento, tienen mucha ilusión regresar con la nueva temporada del proyecto que lo catapultó a la fama internacional.
En entrevista con People, el actor comentó: "Me diagnosticaron con ELA. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado, mientras afrontamos este nuevo capítulo", declaró el actor quien inició su carrera profesional en los 90.
En su anuncio, el actor pidió respeto por el duro momento que está atravesando y anunció que tiene deseos de retomar su trabajo muy pronto: "Estoy deseando volver al set la semana que viene", aseguró.
La noticia de su enfermedad, se da luego de que el actor y su esposa, Rebecca Gayheart, decidieran cancelar el proceso de divorcio que mantenían desde hace siete años, debido a que han decidido enfrentar juntos esta nueva etapa familiar. La ELA es un trastorno neurológico que afecta la capacidad de controlar los músculos, el habla y con el tiempo ocasiona problemas respiratorios.
Los retos del pasado
Esta no es la primera vez que Dane enfrenta una situación de salud, en 2017, el actor tuvo que abandonar el rodaje de la serie The Last Ship, debido a una fuerte depresión: "Eric ha pedido parar para tratar problemas personales. Sufre depresión y ha pedido unas semanas de descanso, y los productores han aceptado su propuesta amablemente", reveló la producción en aquel momento.