Una de las parejas famosas más duraderas ha sido la conformada por Salma Hayek y su esposo, François-Henri Pinault, quienes celebraron su boda civil en 2009, precisamente, el día de San Valentín. Un par de meses después, los enamorados volaron a la ciudad de París, en donde se juraron amor eterno en una ceremonia religiosa. Como pocas veces, la actriz tomó la decisión de revelar detalles relacionados con el enlace llevado acabo aquel 14 de febrero, el cual asegura la tomó por sorpresa, pues ella desconocía que eso sucedería. En aquel entonces, su familia estuvo involucrada en los acontecimientos en torno a ese casamiento, según contó durante esa reveladora charla de hace algunos años y que en pleno 2025 ha vuelto a resurgir.
No sabría que se casaría
Abierta a compartir detalles de su vida personal junto a Pinault, Salma abrió su corazón durante una entrevista concedida a la revista Glamour, espacio en el que se sinceró sobre ese día en el que, sin imaginarlo, uniría su vida por el civil con Pinault. “Ni siquiera sabía que me casaría ese día. Fue como una intervención. Creo que nunca conté esta historia. No, ellos simplemente me llevaron al juzgado. Mis padres, mi hermano, todos se estaban confabulando contra mí. Tenía fobia al matrimonio…”, dijo en esa plática otorgada a la publicación en 2023.
Al ahondar en su relato, Salma recuerda más detalles de ese suceso que cambió su vida para siempre, mientras hoy disfruta de la vida que ha construido junto a su esposo, quien es uno de los empresarios franceses más reconocidos en todo el mundo, actual presidente y director ejecutivo de Grupo Kering, un conglomerado de moda y lujo que incluye reconocidas casas como Gucci, Yves Saint Laurent, entre otras. La intérprete asegura que su familia la “arrastró” hasta el juzgado aquel día, y luego vino la celebración. “Estaba nerviosa. Y luego, después, hubo un almuerzo en la casa de sus padres. Mi suegra, quien es la persona de buen gusto cuando se trata de entretener, tenía ya listo el almuerzo. No tenía otra opción…”, compartió.
No creía en el matrimonio
Con el tiempo, Salma ha podido cambiar su opinión con respecto a la vida en matrimonio. Junto al empresario procreó a su hija en común, Valentina Paloma, y hoy disfrutan de su día a día juntos y como familia. Sin embargo, hace poco más de 15 años, Salma tenía otra manera de pensar. “Yo, de hecho, no creía en el matrimonio. No me quería casar con él. Él trató por mucho tiempo, yo podía decir que sí y luego no aparecer. Y él nunca se fue cuando yo no aparecí, tuvo que quedarse hasta que lo conseguimos y yo estaba aterrorizada…”, reveló.
Salma logró tener más claridad con respecto a su vida como mujer casada, y encontró en esa realidad una manera positiva de ver todo. “Después dije: ‘Oh, está bien. No me siento diferente’. Luego, un poco más tarde, dije: ‘Ok, esto es algo emocionante’ y él dijo: ‘¿Podemos hacer una fiesta ahora?’…”, contó la actriz.