Una vez más los accidentes aéreos en Estados Unidos vuelven a ocupar los titulares; esta mañana, una avioneta se estrelló en las cercanías de la concurrida autopista interestatal I-95, en la ciudad de Boca Ratón, Florida. Tres personas fallecieron y una persona más fue hospitalizada. Este incidente se da un día después de que en Nueva York se impactara en el río Hudson un helicóptero con una familia a bordo, donde todos los tripulantes fallecieron al instante.
De acuerdo con los reportes, la avioneta bimotor Cessna 310 con tres personas a bordo se estrelló sobre las vías del Tri-Rail, en las cercanías del aeropuerto de Boca Ratón, en Florida.
Un hombre que conducía un automóvil en la zona de la tragedia también resultó herido, luego de chocar contra un árbol, debido a los escombros y el fuego originado por el accidente. El hombre sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital local, así lo dio a conocer Michael LaSalle, jefe asistente de bomberos de Boca Raton Fire Rescue.
"Estamos profundamente tristes de confirmar que un accidente aéreo ocurrió hoy temprano dentro de nuestra comunidad", dijo el alcalde de Boca Ratón, Scott Singer, en un comunicado. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este trágico suceso. Pedimos paciencia y respeto para las familias implicadas mientras continúan las investigaciones".
Según los reportes, la avioneta despegó de Boca Ratón cerca de las 10am con destino al Aeropuerto Internacional deTallahassee, Florida. Doce minutos después, los servicios de emergencia recibieron las primeras llamadas sobre un avión en problemas. Hacia las 10:20am, la aeronave se estrelló, de acuerdo con información recabada por LaSalle.
Se cree que la avioneta presentó problemas mecánicos
El jefe asistente de bomberos agregó que, al parecer, la aeronave presentó problemas mecánicos. En tanto, el sitio que da seguimiento a los vuelos alrededor del mundo, Flightradar24, indicó que la avioneta estuvo dando vueltas en círculos por varios minutos alrededor del aeropuerto, antes de estrellarse.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar qué sucedió.
Debido al incidente, el tráfico y el servicio de trenes ha sido suspendido en la zona y se está estableciendo un servicio de autobuses entre las estaciones de Deerfield Beach y Boca Ratón para los pasajeros del tren.
El experto en aviación Willard Shepard dijo a CBS News Miami que un testigo vio cómo el avión despegaba del aeropuerto cercano y parecía "tener algún problema", por lo que intentó regresar al aeródromo, antes de estrellarse. "Obviamente, ocurrió algo muy catastrófico y el avión cayó ahí", agregó. Otros testigos dijeron al mismo canal de noticias que el impacto del accidente fue tan fuerte, que pensaron que estaba ocurriendo un terremoto, pues los edificios en los alrededores se estremecieron.