Aleska Génesis© IG: @aleskagenesis

Aleska Génesis, victoriosa, narra cómo vivió desde su arresto hasta la libertad

Sonriente, la modelo reapareció en sus redes para compartir esta experiencia con sus fans


Redactora Senior
Abril 11, 2025 12:17 PM EDT

Aleska Génesis está lista para pasar la página luego de su experiencia con la ley a lo largo de este mes. La modelo venezolana ha quedado en total libertad luego de que este 10 de abril Francisco Javier Rodríguez Borgio, mejor conocido como el 'Zar de los Casinos', retirara los cargos de robo en su contra, que la mantenían en la Ciudad de México en un proceso legal en el que llegó a temer por su integridad. Aliviada por la absolución, compartió con sus fans cómo vivió este mes y su alegría por pronto volver a casa.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Aleska Génesis posó feliz a las afueras de la procuraduría, con su pasaporte en mano, victoriosa por haber quedado libre de acusaciones en su contra© IG: @aleskagenesis
Aleska Génesis posó feliz a las afueras de la procuraduría, con su pasaporte en mano, victoriosa por haber quedado libre de acusaciones en su contra

"Hoy les hablé desde el corazón , porque después del dolor, del silencio y del encierro … también llega la libertad. Lo que viví hoy fue un milagro de Dios. No tengo otra forma de explicarlo 🥹🙏🏻", expresa tras un live con sus seguidores. En su interacción en las redes sociales, Aleska luce sonriente y tranquila; un semblante muy distinto al que había mostrado en semanas pasadas, cuando una sombra de preocupación se apoderaba de ella al mismo tiempo que la incertidumbre a invadía mientras sus abogaos luchaban por demostrar su inocencia.

© IG: @aleskagenesis
Aleska Génesis volvió a las redes sociales para compartir con sus fans cómo vivió esta experiencia con la ley

"Han sido semanas difíciles. Y aunque estuve en silencio, quiero decirles que realmente nunca estuve sola. Quiero agradecerles a ustedes porque nunca me soltaron y siempre estuvieron ahí apoyándome. Dándome mensajes con mucho amor. Orando por mí", inicia su video después de saludar a la gente que se conectó para celebrar la victoria de este jueves.

© IG: @aleskagenesis
Aleksa lució mucho más sonriente y tranquila, muy diferente al semblante preocupado que tenía semanas atrás

Y agrega: "Estoy súper emocionada de volver a conectarme aquí con ustedes. Sé que estuvieron preocupados por mi ausencia. Ustedes saben que hace un mes, el 10 de marzo, me entregaron a las autoridades, me llevaron presa. Fui señalada injustamente en un proceso legal aquí en México, en el cual, sin ni siquiera ver si era inocente o no, lo primero que hicieron fue abrirme una orden de aprehensión, aún teniendo un amparo que me protegía y no podían privarme de mi libertad".

© @aleskagenesis
Aleska Génesis fue arrestada tan pronto como fue eliminada de 'La Casa de los Famosos All-Stars'

Aleska recordó: "El miedo que yo sentí en ese momento fue anormal. Ustedes pudieron ver mi cara cuando salí. Fue horrible. Yo pensé que me que me iban a hacer de todo. Incluso el hecho que me llevaran a la cárcel de Santa Marta fue lo mejor que me podía pasar porque sí pensé que me iban a desaparecer. Pensé que eran capaces de hacer cualquier cosa". Y confesó que llegó a sentir alivio de entrar a prisión: "Gracias a Dios que me llevaron a la cárcel. Ahí mismo tuve mi audiencia y me dejaron en libertad condicional, pero me quitaron mi pasaporte. Tenía que presentarme cada 15 días. Fueron días muy duros, de mucha incertidumbre, de miedo, pero también fueron días con muchísima fe".

La libertad para ella y sus hermanas 

Tanto Aleska como sus hermanas Michell Roxana y Barbara Castellanos estaban acusadas por el robo de tres relojes de alto valor, estimados en cerca de 500 mil dólares. Este jueves 10 de abril, Francisco Javier Rodíguez Borgio, por medio de sus abogados, retiró los cargos en contra de las tres, asegurando que habría perdido mucho tiempo en el caso. "Este señor otorgó un perdón en donde se cerró la carpeta. Oficialmente se retiraron todos los cargos. Estoy muy contenta porque ya recibí mi pasaporte. Ya puedo volver a ver a mi familia, a mis perritos, ya puedo volver a casa", comparte sonriente Aleska.

© IG: @aleskagenesis
Las horas posteriores a su arresto fueron una incógnita

Al recordar cómo vivió cada instante desde su salida de La Casa de los Famosos All-Stars, expresó: "Este mes se me hizo eterno porque estuve escondida, encerrada, tenía miedo. Gracias también a la fiscalía la semana pasada, que por las amenazas y todo lo que recibí me otorgaron una protección a mi favor y eso también me dejó un poco más tranquila. Nadie se imagina lo que lo que es estar encerrado y sentir que el mundo habla sin saber tu verdad".

© @aleskagenesis
Aleska está feliz por poder volver a casa

Y añade: "Este proceso me ha dejado muchísimas lecciones. Aprendí primero a confiar más en Dios. Mi fe y mi confianza en él de que todo se iba a solucionar. Aprendí a valorar mucho más la libertad y a fortalecer más mi corazón. Todo este tiempo ha sido un gran aprendizaje para mí y quiero agradecerle a mi familia, a los abogados, a mis amigos que me apoyaron con cada mensaje, cada oración, cada palabra me llegó".

Dispuesta a seguir adelante 

Al encontrarse en medio de un caso abierto que se seguía por oficio en un país que no es de su origen, a Aleska le fue retirado su pasaporta para evitar que viajara; y tras recibir su libertad, lo primero que hizo fue ir por su documento y celebrar que puede volver a casa y dejar atrás esta mala experiencia. "Puedo decir que hoy cierro un ciclo, pero empiezo otro con más fuerza, con más fe y con el corazón. Hoy puedo decir que vuelvo a ser yo. No había querido conectarme porque estaba triste, desanimada, deprimida. Lloraba todos los días. Empecé a hacer ayuno, a orar y a mantener mi fe intacta más fuerte que nunca, indiferentemente de lo que me estuviese pasando, o sea, no perder nunca la fe. Yo creo que esa es la, esa es la clave de todo esto. Y poco a poco fui fortaleciendo mi corazón", asegura.

© IG: @aleskagenesis
Con su libertad oficial, Aleska Génesis concluye este capítulo ed su vida

Contenta por cómo resultaron las cosas, Aleska concluyó: "Siempre les he mostrado que soy inocente, nunca cometí ningún delito aquí en México, incluso se me acusaba de un robo de un delito que ocurrió un día que yo no estuve dentro del país, incluso la primera vez que toqué México pasaron meses después a que sucediera el supuesto robo. Siempre tuve las evidencias y todas las pruebas a mi favor para demostrar mi inocencia. Yo estaba dispuesta a cumplir con la ley y dar la cara y demostrarlo todo".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.