En julio del año pasado, Gabriel Soto e Irina Baeva hacían público el final de su relación. Él, a través de un comunicado en sus redes sociales; ella, en una entrevista exclusiva para ¡HOLA! Américas, en la que además confirmaba que se habían casado en una boda espiritual en marso de 2024. Un año después, la originaria de Rusia reveló en el programa Montse & Joe los motivos detrás de su separación, asegurando que vivió infidelidad y violencia emocional por parte del actor. Horas más tarde, el mexicano compartía un mensaje que muchos interpretaron como su respuesta a las declaraciones de su ex.
Si bien Gabriel ha decidido no comentar nada sobre la mujer con quien se comprometió en octubre de 2021, en sus historias de Instagram publicó un video con imágenes del icónico personaje de Sylvester Stallone, Rocky Balboa. “Ni tú, ni yo, ni nadie va a golpear tan fuerte como la vida”, se podía leer en el clip. Y agrega: "Pero no se trata de lo fuerte que golpees. Se trata de lo fuerte que eres golpeado y seguir adelante, de cuánto puedes y continuar avanzando. Así es como se gana".
Las declaraciones de Irina Baeva
Durante su charla con Montserrat Oliver, Ia actriz rusa detalló que su relación llegó a su fin luego de que el actor le fuera infiel en varias ocasiones, aclarando que no fue ella quien lo abandonó durante los problemas de salud que Soto presentó meses atrás. "No, para nada, yo estoy cuando hay que estar, en todos los momentos, es totalmente falso, la única razón por la que mi relación pasada terminó son las infidelidades por parte de él, de las cuales todo el mundo está enterado, es más, ni te tuve que decir con quién, ya lo sabías", dijo.
Irina agregó: "Mi relación pasada, a decir verdad, terminó por las infidelidades por parte de él, las cuales son públicas". Y continuó: "Creo que en el mundo del espectáculo la gente se enteró mucho antes de que yo me enterara del tema, entonces, realmente no le veo sentido, porque de verdad ahí está toda la información".
Haciendo un balance sobre su experiencia, añadió: "Hoy volteo a ver y sí puedo decirlo que hasta el año pasado viví varios tipos de violencia de los cuales ni cuenta me daba, no física, no hemos llegado ahí, creo que me di cuenta a tiempo, decidí no seguir permitiéndolo más, pero hasta el día de hoy que volteo a ver y me acuerdo la sensación de cómo me sentía, lo que me estaba pasando, digo, ¿cómo pude haber permitido tanto?".