Cinco personas, incluidos tres niños, ha sido el saldo fatídico que ha dejado un accidente de helicóptero tras precipitarse en el río Hudson, en Nueva York. Según ha informado la cadena televisiva ABC, las víctimas mortales son turistas españoles. La aeronave, que cayó poco antes de las tres y media de la tarde, fue captada por las cámaras de vigilancia mientras ejecutaba un vuelo errático hasta su desplome en aguas de la Gran Manzana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de la West Side Highway y Spring Street, espero vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes", expresó NYPD en una publicación en redes sociales.
Tres de las víctimas murieron en el choque y las otras dos en el hospital al que fueron trasladadas. El cuerpo del piloto, sexta persona a bordo, también ha sido rescatado, según confirmó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, tras sus declaraciones a la prensa.
La ruta de vuelo muestra que la aeronave despegó de la parte baja de Manhattan y realizó un círculo cerca de la Estatua de la Libertad antes de volar por el río Hudson hacia el puente George Washington a aproximadamente 1.000 pies (305 metros). En ese punto, giró hacia el sur, terminando en el agua cerca de Nueva Jersey.
Las autoridades han tratado de determinar las causas del siniestro y sobre todo la extraña forma en que capotó. Parte del fuselaje quedó repartido en pedazos sobre la superficie del río que registraba temperaturas muy bajas.
El recorrido en helicóptero por el río Hudson para contemplar el skyline de Manhattan es una de las ofertas turísticas más famosas de la ciudad. Varios helipuertos en el extremo sur de la península de Manhattan comunican con otros en la ribera fluvial en Nueva Jersey para desplazamientos cortos o recorridos turísticos