Exactamente un mes después de su salida de La Casa de los Famosos All-Stars, Aleska Génesis escribe un nuevo capítulo en su historia. Este jueves, la modelo y empresaria ha confirmado que tanto ella como sus hermanas, Michell Roxana y Barbara Castellanos, han quedado absueltas de las acusaciones de robo impuestas por Francisco Javier Rodríguez Borgio, mejor conocido como el 'Zar de los Casinos', cargos que él mismo habría retirado.
"Gracias a Dios ya todo está solucionado, el señor concedió el perdón y nada. Estoy muy contenta", dijo Aleska en un encuentro con los medios a la salida de los juzgados en la Ciudad de México. "Fue a cambio de nada, simplemente concedió el perdón porque está respetando la justicia, está respetando mi inocencia. Yo no cometí ningún delito", aseguró con una gran sonrisa.
Aleska reiteró que fue: "Por decisión propia ese señor ya concedió el perdón. Ya estoy tranquila, estoy feliz. Ya puedo decir que soy libre. Ya voy a buscar mi pasaporte". Y añade: "Soy inocente 100%, yo nunca cometí ningún delito y se está haciendo justicia. Se retiran todos los cargos, se cierra la carpeta. El señor por fin cedió y voy a recibir mi pasaporte, ya tengo libertad".
En el mismo lugar, Eduardo Zozaya, abogado de Francisco, explicó: "Se otorgó el perdón porque así lo determinó la víctima, que está muy cansada y le quitó mucho tiempo de su vida. Es un asunto que para él implicó cuestiones muy personales que no estoy autorizado a revela". Y asegura: "Efectivamente, el perdón tiene alcance de sentencia absolutoria, pero eso no quiere decir que no sean responsables".
Zozaya desmintió que Aleska haya tenido que pagar 10 millones de pesos mexicanos (489 mil dólares) para que se le otorgara el perdón. Lo que coincide con las palabras de Aleska al revelar que el perdón habría sido a cambio de nada.
Feliz con su pasaporte en mano
Luego de su encuentro con los medios, Aleska compartió en redes su alegría y tranquilidad. "Después de la tormenta, llega la libertad 🙏🏻. Estuve en silencio, pero no en soledad... Dios, mi familia, mis abogados y ustedes (todos los que nunca dejaron de creer en mí, los que me mandaban un mensaje, una oración o simplemente pensaban en mí) fueron mi fuerza 🥹No fue fácil, pero hoy cierro este ciclo con el corazón más fuerte que nunca 🫶🏻. Gracias por no soltarme 💛✨", escribió. Junto a sus palabras, publicó una foto con su pasaporte en mano, sonriente y dispuesta a seguir adelante con su vida sin mirar atrás.
La detención de Aleska Génesis
Fue el 10 de marzo cuando, luego de estar nominada, Aleska Génesis salió de La Casa de los Famosos All-Stars, pero a diferencia de sus compañeros, no cruzó la puerta para encontrarse con los presentadores del show, Jimena Gállego y Javier Poza. En su lugar, la originaria de Venezuela se enteró de que la policía estaba en el estudio para llevársela presa ya que su amparo, el que le permitía estar de forma tranquila en México, había caducado ese mismo día. Al igual que sus hermanas, estaba acusada por el robo de tres relojes valuados en casi 500 mil dólares.
A inicios del año pasado, Aleska fue arrestada por los mismos cargos cuando llegó a México para participar en la cuarta temporada del reality, y salió en libertad gracias a un amparo que le permitió continuar con el concurso hasta convertirse en la sexta finalista. Sin embargo, la situación legal siguió su curso por oficio y al volver a ingresar al país, fue buscada por las autoridades.
Tras su segundo arresto, la también exnovia de Nicky Jam pasó la noche en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y fue liberada la tarde siguiente. Debido a que el caso continuaba abierto, se le retiró su pasaporte para evitar que saliera del país, lo que le imposibilitó regresar a su hogar en Miami. Hoy, Aleska está decidida a regresar a su rutina, gozando de la libertad, lejos del caos y de las acusaciones en su contra.