En medio de la tragedia que ha enlutado a República Dominicana, Clarissa Molina ha alzado la voz para condenar la crueldad de algunas personas. La presentadora de El Gordo y la Flaca usó sus plataforma para hacer un llamado en contra de aquellos que han estado compartiendo imágenes y videos de los fallecidos. 'Clari' reveló que recibió una fotografía del fallecido Rubby Pérez, la cual borró inmediatamente, pues le parece lamentable que algunas personas por "llamar la atención" viralicen en las redes ese tipo de imágenes tan sensibles.
A través de Instagram stories, 'Clari' emitió un mensaje, describiendo a esas personas como "sin escrúpulos". "Que lamentable que en medio de esta tragedia haya que llamar la atención a Las personas que no tienen escrúpulos ni respeto por nuestra gente fallecidas y los familiares de las víctimas!", se lee al inicio de su mensaje.
"Me acaban de enviar una imagen del fallecido Ruby Pérez (la cual no mire del todo al darme cuenta rápido, la borré de inmediato, lo mismo pedí a la persona que me la envió)", indicó.
Haciendo un enérgico llamado al respeto por a la memoria de los fallecidos y el dolor de sus seres queridos, Clarissa pidió que se dejaran de compartir ese tipo de cosas. "Por el amor a Dios, NO COMPARTAN ESA IMAGEN, NI SIQUIERA EN GRUPOS PRIVADO DE CHAT, ¡NO! ¡Todas las familias merecen respeto! ¡TODAS! Empatía en estos momentos tan duros. Enfoquemos en seguir orando por todas las víctimas y familiares. Al igual que todos los rescatistas que están trabajado incansablemente para Dios le siga dando fuerzas", escribió.
El último parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, reportó a las 7:30AM (hora local) de este jueves 10 de abril que hay un saldo total de 218 fallecidos y 189 rescatados.
La cifra de muertos ha aumentado a 218
Con cada hora que transcurre, se va agotando la esperanza de hallar personas con vida. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que los equipos de rescate siguen buscando víctimas y posibles sobrevivientes, aunque no se ha encontrado a nadie con vida desde la tarde del martes 8 de abril.
En tanto, las autoridades hospitalarias informaron que que aún hay docenas de personas hospitalizadas y que aún no estaban fuera de peligro, en específico ocho personas que están en estado crítico.
El gobierno del presidente Luis Abinader anunció el miércoles por la noche que estaban entrando en una fase de recuperación centrada en la búsqueda de los cuerpos. "Prácticamente hemos revisado a fondo la zona cero", declaró Juan Manuel Méndez, agregando que aún queda una pequeña zona de escombros en la que los equipos se están enfocando. "Esto ha sido muy difícil para todos", agregó el titular del COE sobre las operaciones.