El matrimonio de Michelle y Barack Obama ha estado en el centro de atención desde hace meses debido a fuertes rumores que señalan que la expareja presidencial estaría atravesando una crisis en su relación de más de 30 años. La exprimera dama no es ajena a estas especulaciones, y en una reciente entrevista hizo frente a los rumores sobre su vida personal, hablando por primera vez en público sobre el tema y cómo por fin es ella quien toma las riendas de su vida y sus decisiones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los rumores se fueron incrementando desde el año pasado, primero con la supuesta relación que Barack tenía con la actriz Jennifer Aniston, misma que ella negó en su momento. Después, la ausencia de Michelle en diversos eventos junto a su esposo hacían que la gente hablara más sobre una posible separación, y es que a principios de año no se le vio en el funeral del expresidente Jimmy Carter, al que otros exmandatarios acudieron con sus esposas, dejando a Barack en solitario. Además, tampoco asistió a la toma de protesta de Donald Trump, en la que el padre de sus hijas Malia y Sasha hizo acto de presencia solo.
Es ahí en donde Michelle explica el gran cambio que ha hecho en su vida, pues como madre de familia, en años anteriores sus decisiones siempre dependían del bienestar de alguien más: sus hijas o su esposo como presidente. "No puedo culpar de mis decisiones e indecisiones a nadie más que a mí", asegura en el podcast Work in Progress, de la actriz Sophia Bush.
Y agrega: "Como mujer, creo que si soy honesta conmigo misma, podría haber tomado muchas de estas decisiones hace años. Pero no me di esa libertad. Incluso, igual que dejo a mis hijas vivir sus propias vidas, también he usado sus vidas como excusa".Sobre los actos oficiales, expresó: "Elegí lo mejor para mí, no lo que debía hacer, no lo que pensé que otra gente quería que yo hiciera. Y, entre tú y yo, fue una prueba importante para mí como mujer, como persona independiente, porque como tantas otras mujeres y tantas otras personas, me muevo desde la culpa".
Michelle no desapareció del ojo público, ya que de forma profesional está a manos llenas, con proyectos por cumplir, así como el podcast IMO (In My Opinion) que lanzó junto a su hermano Craig. "Lo interesante es que, cuando digo que no, en general la gente me dice que está bien, que lo entiende. Y esa es la cuestión: como mujeres sufrimos por decepcionar a la gente", explica.
Sin embargo, no todos logran captar el mensaje: "Este año ni siquiera entendían que estaba eligiendo por mí misma. Asumen que mi marido y yo nos estamos divorciando, no que soy una mujer adulta tomando mis propias decisiones. Pero eso es lo que la sociedad nos hace, preguntarnos ¿qué hago y por qué? Y si no encaja en el estereotipo de lo que la gente piensa que debemos hacer, se etiqueta como algo negativo y horrible".
El duro golpe familiar
A finales de mayo de 2024, Michelle se enfrentó a la pérdida de su mamá, Marian Robinson, un duro golpe que la llevó a replantearse muchas cosas sobre su propia vida y que la llevarían a tomar un camino distinto. "Sentía que era el momento de tomar decisiones de mujer adulta, de poseer mi vida por completo. ¿Qué estoy esperando? ¿Cómo vana ser mis próximos 20 años?", reveló. Dudas personales que la han hecho valorar lo que realmente quiere en su día a día, con quién quiere pasar su tiempo y en dónde quiere estar física y emocionalmente. "Estoy intentando hacer más y más cosas. ¿Y cómo se ve eso? Se ve como cada uno quiera verlo", dice con optimismo sobre sus planes.
La crisis real en su matrimonio
Mientras Michelle se enfoca en redescubrir su pasión por la vida, su esposo, Barack Obama, continúa con su agenda y disfrutando de algunas cosas simples de la vida. Por ello es que lo vimos paseando por los jardines del Tidal Basin en Washington D.C., en donde se coló en una foto familiar mientras admiraba la belleza de los cerezos. También se refirió a su matrimonio en una charla con el presidente del Hamilton College, Steven Tepper, a quien admitió que sí tuvo una crisis al final de su segundo periodo presidencial.
"Estaba en deuda con mi mujer", confesó el expresidente. Y agregó: "He estado intentando salir de ese agujero haciendo cosas divertidas de vez en cuando". Barack no entró en detalles y tampoco ha hecho comentarios sobre el proceso personal que atraviesa su esposa, dándole espacio a que cumpla con lo que desea hacer con su tiempo.