Hace casi 30 años, Litzy saltó a la fama gracias al grupo juvenil Jeans. Aunque su paso por dicha banda fue corto, lo cierto es que dejó huella en el mundo del espectáculo, por lo que no pasó mucho tiempo para que la intérprete comenzara a resaltar en solitario, no solo como solista, también como actriz, por lo que en 1999 logró su primer protagónico en la telenovela DKDA. Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien en aquella ocasión, pues faltando un mes para terminar con las grabaciones de este proyecto, la actriz fue hospitalizada debido a que padecía influenza, por lo que tuvo que parar en seco su participación en el melodrama y ser reemplazada por otra intérprete. Un duro golpe en su ascenso a la fama, pues a raíz de esta experiencia, su relación con Televisa se vio afectada, por lo que no volvió a trabajar en dicha empresa por más de 20 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así lo compartió la intérprete de canciones como Quisiera ser mayor durante una charla que sostuvo con el programa De Primera Mano, en donde se refirió a este tema con total sinceridad. "Yo me salgo un mes antes de que se terminara (la telenovela), llevábamos ocho meses grabado y faltaba un mes, pero estábamos en diciembre y así me dio influenza, y fue horrible, estuve hospitalizada como 15 días”, explicó.
Litzy detalló que el productor Luis de Llano, a cargo de ese proyecto, le dijo que no podían esperarla más, por lo que buscaron una sustituta, que fue la actriz Andrea Torre. "Luis de Llano no me pudo esperar, me dijo: ‘Debes más de ochenta escenas ¿Qué hacemos?‘”. Fue entonces que la cantante tomó la decisión de darse de alta voluntariamente para poder volver al trabajo, pero su mamá se lo impidió, pues el médico le había recomendado seguir en reposo. “Voy a despedirme de mi mamá y me dice: ‘No vas a ir, seguiste tosiendo toda la noche, el doctor dijo que una semana todavía en la casa’ y yo: ‘Mamá me van a correr’", compartió.
Aunque la cantante admite que la televisora nunca le notificó que estaba vetada, no le volvió a dar trabajo en más de 20 años, algo que le atribuye también al hecho de que tuvo que rechazar una telenovela por estar en plena promoción de su música. "Sí (me vetaron), nunca me lo notificaron. Me llamó Nicandro Díaz para protagonizar una novela, pero yo en un par de ocasiones le dije que no porque estaba con la música... Creo que eso afectó con la empresa a que dijeran: 'Bueno esta quién se cree para negarse'”, agregó.
El gran regreso de Litzy a Televisa
Cabe destacar, que el veto de Litzy por parte de Televisa llegó a su fin en 2022, pues formó parte del exitoso reality ¿Quién es la Máscara?, en el que participó bajo la indentidad de 'Alfiletero', logrando mantenerse varias semanas e incluso a unos pasos de la gran final. Una experiencia que sin duda disfrutó al máximo: "Me hubiera encantado llegar más lejos, pero todo lo que viví fue maravilloso...", contó en una cápsula que se emitió en el programa el día de su eliminación.