En noviembre del año pasado, Rafael Nadal se despidió del tenis profesional, cerrando así un importante ciclo en su vida. Tan pronto se cumplió el plazo previsto, el atleta español se embarcó en un emocionante viaje familiar, dejando ver que aprovecharía esta nueva etapa para disfrutar al máximo con lo suyos. En medio de su retiro, el deportista se ha embarcado en el más hermoso proyecto personal, pues se ha dado a conocer que se convertirá en padre por segunda vez, ya que su esposa Mery Perelló está embarazada.
La revista Semana adelantó la buena nueva para el tenista, y nuestra revista hermana ¡HOLA! España la confirmó: Mery está en el quinto mes de su ‘dulce espera’ y el nacimiento del bebé está previsto para el próximo verano. Como era de esperarse, la pareja está muy feliz al escribir este nuevo capítulo en su historia como padres, con el cual convertirán a su pequeño Rafa, de 2 años y medio, en hermano mayor.
Según los reportes, este embarazo está resultando muy bien para Mery, a diferencia del anterior, cuando atravesó por algunas complicaciones que la llevaron a ser hospitalizada semanas antes de dar a luz a su primogénito.
Dada la discreción con la que Rafa y su esposa Mery se han conducido en su vida privada, no es de sorprender que hasta el momento no hayan hecho ningún anuncio oficial sobre la feliz etapa que transitan como familia. Sin embargo, eso no significa que no la estén disfrutando al máximo en la intimidad de su hogar.
“Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos. Gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera”, expresó Nadal en un emotivo video publicado en octubre pasado, con el anunció su retiro definitivo del tenis profesional. “Volver a casa y cada día ver cómo está creciendo mi hijo, ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar”, expresaba entonces, dejando ver que su familia fue el más reconfortante refugio en la etapa final de su carrera.
Lo que Rafa Nadal ha dicho de la paternidad
En septiembre de 2024, Nadal acudió como invitado al programa español El Hormiguero (Antena3) y durante su charla con el anfitrión Pablo Motos habló de distintos temas, incluida su paternidad. El tenista fue cuestionado sobre cómo lo ha cambiado el tener a su pequeño Rafa.
“A nivel deportivo me ha cambiado drásticamente. Le digo que papá es una patata, porque desde que ha venido al mundo he ganado pocos partidos. Me ha cambiado, deportivamente hablando, para mal”, dijo el atleta entre risas, pues se refirió a que, el primer año de su hijo coincidió con una complicada racha profesional, derivada de una lesión en 2023. “En la mayoría de cosas me ha cambiado para bien. He perdido, he estado lesionado, pero volver a casa y verle te cambia el humor drásticamente”, agregó Nadal. Celebró su segundo cumpleaños el pasado 7 de octubre.
En diciembre de 2022, apenas unos meses después del nacimiento de su hijo, Nadal admitió a la edición española de Esquire que consideraba que seguía siendo el mismo tras la llegada de su hijo. “No creo que haya una versión nueva de mí. Soy la misma persona, un año mayor que el año pasado y, eso sí, con novedades a nivel personal”, dijo. “Es aún muy reciente el nacimiento, pero sí que sientes que algo ha cambiado en tu vida y que hay una persona que depende totalmente de nosotros. Es un sentimiento y un amor indescriptibles”, agregó.